El pasado 13 de julio, Mopar llevó a cabo la presentación de dos nuevos paquetes diseñados y fabricados para la competencia de aceleración “Dragster”, y que serán utilizados en dos autos Dodge Challenger.
El evento se realizó en la pista de carreras Bandimere en Morrison, Colorado; durante la vigésimo novena carrera anual “Mopar Mile-High”, patrocinada por la National Hot Rod Association (NHRA).
El motivo de este lanzamiento, fue la conmemoración del 40 aniversario del lanzamiento del paquete “Drag race” para autos Dodge y Plymouth y para conmemorar estos vehículos Drag HEMI.
El paquete “Drag Race” está basado en el Dodge Challenger SRT8, que es ensamblado en la planta de Chrysler en Brampton Ontario, Canadá y ha sido modificado con los nuevos lineamientos para la carrera “Dragster”.
Las modificaciones consisten en la reducción en el peso del motor, eliminando componentes y sistemas de producción innecesarios para este tipo de competencias, incluyendo: el limpia parabrisas, el sistema de dirección hidráulica, el sistema de escapes, las paredes de fuego del motor, las barras protectoras laterales, el spoiler de la cajuela, las bolsas de aire, los asientos traseros, el aire acondicionado y la defensa trasera, además de añadirle un compuesto de poli carbonato ultraligero.
También, se modificó la posición del motor y se redujo media pulgada la distancia entre ejes para mejorar la distribución del peso.
Este paquete estará disponible en tres opciones con diferente motor V8, 6.1L, 5.7L HEMI y 5.9L Magnum Wedge, con transmisión manual o automática. Se fabricarán un mínimo de 100 paquetes para cumplir con los requerimientos de la NHRA, cada uno de éstos tendrá una placa de identificación con número de serie.
Para resaltar el ahorro en el peso del vehículo, se incluyeron componentes exclusivos tales como: cofre con toma de aire fabricado en material compuesto, asientos delanteros tipo Viper, ventanas de acrílico, entre otros.