Motores Pentastar en todos los modelos V-6

Compartir

“El programa Penstastar es un parteaguas en la línea que está siguiendo Grupo Chrysler” dijo Bob Lee, vicepresidente y director de Motores, Trenes Motrices y Sistemas de Ingeniería de Propulsión Electrificada.

“No sólo es una prueba de nuestra capacidad técnica, es una prueba tangible de nuestro arraigado compromiso con la excelencia en el desarrollo de motores.”

Desde 2009, Grupo Chrysler ha invertido más de 2.2 millones de dólares en proyectos que benefician a la producción de avanzados motores y transmisiones, cerca de la mitad del total de la inversión de manufactura de la Compañía.

“Como dice el viejo refrán, nunca ha existido un gran auto que no tenga un gran motor,” añadió Lee. “Los motores Pentastar mejoran cada vehículo en el que se ofrecen”

La versión 3.6 lt, fue nombrada uno de los 10 mejores motores en la lista de Ward´s 10 Best Engines por tres años consecutivos, se hace de manera tan precisa, que ofrece la mejor economía de combustible en dos segmentos claves, superando a competidores que utilizan tecnología más costosa. El Chrysler 300, 2013 y el Dodge Charger son autos que cuentan con una relación de consumo de 50km/ 3.8lts., mientras que la Ram ofrece una relación de 40km/3.8lts.

En términos de carácter, un Pentastar, puede ser tranquilo como se demuestra en la Chysler Town & Country o puede ser fuerte, como en el Jeep Wrangler y la nueva Jeep Cherokee 2014, la cual marcará el debut de un motor Pentastar 3.2 lts V-6.

Además el Pentastar, 3.6 lts V-6 está disponible en la Ram Cargo Van y en la ProMaster; Chrysler 200 y Chrysler 200 convertible; Dodge Avenger, Challenger, Charger para la policía, Grand Caravan, Durango y Journey.

Esos son 16 modelos a través de 11 segmentos, de acuerdo con la segmentación que hace Ward´s.

La arquitectura del Pentastar se distingue por la flexibilidad que mejor se describe como “plug and play”. Con una pequeña o sin modificación, la versión 3.6 lts tiene capacidad de orientación longitudinal y transversal; tracción delantera, tracción trasera, tracción integral permanente; y transmisión manual de 6 velocidades y transmisión automática de 6,8 y 9 velocidades.

Se diseñaron dos múltiples de admisión, uno para la Ram 1500 y Jeep Wrangler y otro para el resto de la gama de productos. La ventaja radica en la simplificación dentro de la línea de ensamble.

“Cuando el Pentastar fue concebido, empezamos con una hoja de papel en blanco y el objetivo era producir un motor que hiciera más sentido para el cliente y para nosotros,” dijo Lee.

La producción del motor Pentastar 3.0 lts. lanzado el 3 de julio en la planta de motores de Grupo Chrysler en Trenton, Michigan, casa de las versiones de los motores 3.6 lts. y 3.2 lts. La planta empezó con embarques el 22 de julio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir