La popularidad de la Nascar (National Association for Stock Car Auto Racing), ha pasado de ser una actividad de bajo nivel, a un deporte mayoritario con carreras celebradas en 125 pistas de 39 estados.
Hace tres años, no disponía de departamento de marketing y sus carreras estaban limitadas en su mayoría a la televisión por cable. Ahora, más de 200 personas son empleadas en esta área, ubicándose como uno de los deportes más atractivos para todo tipo de empresas, entre ellas las automotrices y los fabricantes y comercializadores de autopartes.
Para las grandes compañías, estar presentes con patrocinios, eleva el nombre de la marca e incrementa su imagen; además, tienen el objetivo de jugarse la mejor posición en el emparrillado de salida y llegar a la meta, reto al que muchos aspiran pero sólo uno logra llegar.
Con el auto 03, ACDelco está presente en la Corona Series, celebrada en México, a través de la Gran Kermés GM Parts-ACDelco y “el lado divertido de las autopartes”, campaña de la marca que utiliza para atraer más clientes y premiarlos con la oportunidad de ganar un lugar privilegiado en el máximo circuito automovilístico.
Al lado de su piloto Patrick Goeters, ACDelco ha logrado repuntar su participación y aceptación entre los clientes que buscan productos de calidad en el mercado de repuesto, que se acompaña de un plus en servicio y atención.
Otra de las marcas que figuran en la industria de aftermarket nacional con gran aceptación es Motorcraft, división de Ford que además de comercializar repuestos para los modelos de la compañía, busca posicionar su catálogo en otras variantes de diversas automotrices.
En esta carrera, Carlos Contreras con el auto número 14, representa a la línea de refacciones automotrices más completa.
La participación de Motorcraft permite posicionar su imagen entre los consumidores y refrendar su compromiso con el deporte nacional.
Dedicados a la venta de productos alimenticios multinivel, Enzacta ha apoyado el crecimiento del automovilismo en nuestro país.
Para muestra, Russ Hall, CEO de Enzacta y quien apoyara en sus inicios al piloto Adrián Fernández, entendió que combinar el mundo de las carreras y las relaciones públicas podría marcar la diferencia.
Con esa perspectiva, él fue la persona que lo llevó a correr las 500 millas de Indianápolis la primera vez. “Fui patrocinador por cinco años de Adrián Fernández, desde que él empezaba”.
De esta manera, para hacer crecer su participación y consiente de la importancia que tienen los eventos masivos para el público y, en especial, el automovilismo en nuestro país, Enzacta contempla el desarrollo de un proyecto que detone la responsabilidad social con las carreras de autos.
La meta es llegar a la gente joven y hacer que sueñe que puede hacer grandes cosas.
Finalmente, esta compañía busca patrocinar a Oscar el Vampiro y elevar la filosofía de trabajo, entrega y dedicación.