La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), a través de su presidente Fernando Echeverri, dijo que los empresarios mexicanos y extranjeros que trabajan en el país han manifestado en encuestas la percepción de la inseguridad en el territorio nacional, ante lo cual es necesario desarrollar estrategias de seguridad corporativas.
El directivo mencionó que para algunos corporativos internacionales, el traer ejecutivos de alto nivel a México sólo es posible si se trasladan en unidades blindadas.
Agregó que debido a que los empresarios se han vuelto más vulnerables a la delincuenci, el blindaje serio y profesional de unidades automotrices ha demostrado ya su efectividad para salvaguardar la integridad de muchas personas.
Recientemente la American Chamber (Amcham), junto con otros organismos privados internacionales establecidos en México, dieron a conocer los resultados de la encuesta “El impacto de Seguridad en México en el Sector Privado”. En ella se establece que a pesar de las condiciones de inseguridad, los empresarios extranjeros continuarán invirtiendo en México, ya que han adquirido a lo largo de los años recientes una mayor cultura de la prevención.
La encuensta revela que empresarios de Estados Unidos, Canadá y Japón consideran que México es más inseguro ahora que en 2010, pero confiaron en que de tres a cinco años mejorará la situación de la seguridad en el país.
Según la encuesta de la Amcham, las entidades en donde los empresarios consideran que hay mayor inseguridad son Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, el Distrito Federal y el estado de México, mientras que Baja California, Coahuila, Jalisco y Michoacán representan un nivel medio de inseguridad.
En ciudades como el Distrito Federal, la zona conurbada del Estado de México, Guadalajara o Monterrey, los ejecutivos pasan una buena parte del día en traslados en autos o camionetas, lo que lleva a considerar el blindaje como una opción segura y de alta prioridad, concluyó.