La compañía de autopartes Nemak, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hizo cambios en su organización, destacando que José Carlos Pons, vicepresidente de planeación estratégica y desarrollo de negocio desde 2016, dejará su cargo para tomar la dirección financiera de Alpek.
La autopartera comunicó a través de la BMV que Alberto Sada se encargará de las áreas de planeación estratégica y de recursos humanos, además de las funciones que desempeña en la dirección de administración y finanzas.
“José Carlos Pons cuenta con una trayectoria de 22 años en Nemak y ha sido pieza clave en iniciativas estratégicas para impulsar el crecimiento y reforzar la posición competitiva de la compañía a través de adquisiciones, alianzas e inversiones orgánicas, por lo que su capacidad y experiencia serán de valor para Alpek”, señaló la firma de análisis Ve por más.
Asimismo, informó que Marc Winterhalter será director de desarrollo de productos, manufactura y compras.
Nemak, que el año pasado reportó ingresos por 4.5 mil millones de dólares, es una compañía de autopartes de Nuevo León, con 22 mil empleados en 38 instalaciones alrededor del mundo.