Nissan apuesta por la seguridad

Compartir

La marca apuesta por nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad en sus vehículos.

Las innovaciones están siendo presentadas a bordo de vehículos Nissan LEAF, combinando el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible a través de la tecnología cero emisiones con su visión de un mundo sin accidentes vehiculares. La nueva tecnología también está un paso adelante para llegar a la conducción autónoma.

La primera innovación trata de sensores avanzados: escáners con láser y cámaras integradas al Around View Monitor monitorean los alrededores del vehículo con una vista 360 grados, buscando obstáculos continuamente, otros vehículos y riesgos potenciales, así como señalamientos en el camino.

El segundo avance está en el área de inteligencia del vehículo, que permite al automóvil reaccionar ante los datos que los sensores avanzados recolectan.

Juntas, estas innovaciones permiten manejar situaciones reales complejas en el camino. Tres nuevos escenarios han sido mostrados por primera vez en el evento Nissan 360:

·         Control lateral de distancia autónomo.

·         Monitor de flujo vehicular para incorporación en intersecciones o vueltas.

·         Monitor de flujo vehicular para rebase.

El control lateral de distancia es utilizado en carreteras. Le permite al  vehículo reconocer cuando el carril está cerrado debido a obstáculos que hacen más angosto el camino y esquivar girando el volante para evitar un choque. Tal situación puede ocurrir en el mundo real cuando los carriles en una carretera están cerrados por reparaciones en el camino.

El monitor de flujo vehicular para la incorporación en intersecciones o vueltas, es una aplicación para el manejo en la ciudad. Los Nissan LEAF en el evento Nissan 360 fueron capaces de pasar a través de un entronque y evitar el flujo vehicular.

Rebasar con un monitor de flujo vehicular es una capacidad también usada en áreas urbanas. El vehículo puede detectar un auto estacionado, detectar un espacio para incorporarse en el tráfico y maniobrar alrededor de un obstáculo cuando es seguro hacerlo.

Las innovaciones demostradas en el Nissan 360 provienen del departamento de Investigación y Desarrollo de Nissan con una meta a largo plazo de crear “Autos libres de colisión.” Nissan ya desarrolló, y continúa mejorando, el Escudo Protector (Safety Shield), que provee al conductor con un sistema de soporte all-around, que incluye un monitor de vista periférica (Around View Monitor), ayuda de intervención en colisión (Back-up Collision Intervention), carril de prevención y asistencia para el control de distancia (Lane Departure Prevention and Distance Control Assist). El Escudo de Seguridad monitorea 360 grados alrededor del vehículo para reconocer los riesgos, ofrece advertencias al conductor y toma medidas para prevenir accidentes.

Los nuevos avances fortalecen la capacidad de detectar y evitar un riesgo potencial desde el principio, antes de que la situación se vuelva crítica, basada en la idea de que los autos deberían ayudar a proteger a las personas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir