En agosto, Nissan envío a Australia y Nueva Zelanda las primeras de más 900 Pathfinders con volante a la derecha, ensambladas en Estados Unidos. Con la adición de estos dos nuevos mercados, Nissan es ahora capaz de exportar vehículos desde su planta de ensamble en Smyrna, Tennessee a 61 mercados alrededor del mundo.
En 2014, la planta de ensamble Nissan Canton, Mississippi, se convertirá en una fuente de producción global de Nissan Murano, creando oportunidades de exportación a 119 mercados. “Exportar vehículos con el volante a la derecha alrededor del mundo desde Tennessee, al principios podría haber parecido exótico para nosotros, pero ahora es un evento exponencialmente común en nuestro camino a convertirnos en una exportadora neta,” aseguró Bill Krueger, vicepresidente senior de Manufactura, Compras, Ingeniería de Producción y Administración de la Cadena de Suministro de Nissan Américas.
La expansión a Australia y Nueva Zelanda es sólo el último logro de una agresiva y creciente estrategia de expansión de Nissan, con 12 por ciento de la producción de Estados Unidos saliendo a mercados de exportación en 2012. Los volúmenes de exportación se espera se aproximen al 14 por ciento de la producción norteamericana en 2013, mientras la compañía continúa la ubicación de productos globales en Estados Unidos para lanzarlos en nuevos mercados alrededor del mundo.
Krueger dijo: “Mientras incrementemos rápidamente nuestra capacidad de satisfacer la demanda local en la región, las plantas de Nissan en Estados Unidos han sido encargadas de asumir un rol líder en la producción de algunos de nuestros modelos más importantes. Como resultado, más vehículos ensamblados en Estados Unidos iniciarán su camino a más mercados globales que antes.”
En los siguientes seis meses, Nissan Estados Unidos espera expandir las exportaciones de los modelos Nissan Altima, Pathfinder, Maxima e Infiniti JX a nuevos mercados como Ghana, Nigeria, Filipinas, Vietnam, Israel, Argentina y otros países de Norte América.