El Nissan GTR llegó hace 50 años al mundo y por ello la marca japonesa está celebrando con dos versiones este aniversario, siendo la 50th Anniversary la que concentra más lujo y le Nismo el que más potencia tiene.
Los autos fueron develados en el Autoshow de Nueva York, empezando por el Nissan GTR 50th Anniversary que tendrá colores únicos con franjas de contraste para homenajear al modelo original.
En el interior se hallarán detalles que aportan lujo al modelo como bordados en el asiento y otras características en la palanca de cambios y el volante, todo en un contraste de grises.
Los turbos del modelo fueron mejorados para aportar más par a bajas revoluciones y ser cinco por ciento más eficiente que junto con un bloque V6 biturbo de 3.8 litros es capaz de generar 565 caballos de fuerza que se acoplan a una transmisión que incluye el modo de manejo R, con lo que los cambios son menos bruscos.
Nissan GTR Nismo, mejor desempeño en pista
A la par de la versión de aniversario, Nissan llevó a Nueva York un GTR firmado por Nismo que incluye un kit de carrocería que los hace más deportivo en las defensas, capó, alerones, entradas de aire, difusor y 10.5 kilos menos de peso.
El motor es un 3.8 V6 Twin-Turbo que genera 600 hp pero que mejora la respuesta en un 20% gracias al uso de turbocompresores, todo esto acoplado a una transmisión automática de doble embrague y seis cambios, además de contar con el modo de conducción R.
Sus llantas Dunlop hechas para este modelo están equipadas con unos rines Rays de 20 pulgadas hechas de aluminio forjado. En los frenos encontramos la marca Brembo que están acompañados por una suspensión electrónica.
[ngg src=”galleries” ids=”43″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″ show_thumbnail_link=”0″]