El concepto Nissan Hi-Cross hace su debut en Norteamérica durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012, mostrando la dirección de diseño y tecnología de lo que serán los futuros crossovers de Nissan.
Cuenta con un diseño audaz, espectacular y deportivo; sin embargo, cada aspecto cumple un propósito bien definido.
De dimensiones compactas, pero con un sorprendente espacio interior, se suman atributos como alta eficiencia de combustible y tren motriz híbrido, basado en un nuevo sistema desarrollado por Nissan para modelos de tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas.
“Nissan estableció un claro liderazgo en el diseño de crossovers desde la introducción del original Nissan Murano, explorando nuevas ideas y conceptos hasta llegar a su implementación como vehículo de producción”, dijo Al Castignetti, vicepresidente y director general de división Nissan, de Nissan North América, Inc. “El concepto Hi-Cross se acerca al concepto de SUV compacto en cuanto a diseño y tecnología, sin dejar el espíritu de un vehículo Nissan ideal para las aventuras familiares.”
Apariencia única Aunque el nombre Hi-Cross refleja el concepto avanzado de su propósito inequívoco, es decir, un vehículo utilitario deportivo listo para la aventura. El “Hi” también se ajusta a la innovación y el entusiasmo excepcional prometido por un diseño único en este crossover. Construido con una distancia entre ejes de 109.4 pulgadas, con una longitud total de 183.5 pulgadas, el Hi-Cross ofrece asientos para siete pasajeros a pesar de sus cortas dimensiones, gracias a un frente corto, a un tren motriz híbrido compacto, así como un aprovechamiento del espacio singular.
El estilo combina puntos claves de diseño de Nissan con nuevos elementos. Por ejemplo, en la parte delantera cuenta con una característica parrilla en forma de V, resaltada por una iluminación distintiva, resultado de faros bien proporcionados. Los faros de LED estrechos y profundamente cónicos combinan perfectamente con la línea curva del cofre y las líneas de la defensa y rines de 21 pulgadas de aleación de aluminio, que le proporcionan una imagen aún más musculosa.
Se muestra en este crossover un lenguaje de diseño progresivo, en particular por la línea de carácter audaz que se extiende desde el cofre hasta el lateral del cuerpo, que luce más alto hacia el pilar D. En la parte trasera, el concepto Hi-Cross tiene detalles distintivos de iluminación dado por elegantes calaveras traseras de LED en forma trapezoidal, que extienden el diseño de las calaveras a lo largo de la esculpida puerta trasera y su extendido spoiler trasero en la parte superior. Faros de niebla y un profundo personalizado tratamiento de pintura Verde Aurora, completan el espectacular diseño exterior.
En el interior, cuenta con tres espaciosas filas de asientos para siete ocupantes, asientos delanteros profundos y anchos, una 2ª fila de asientos abatible y una cómoda tercera fila plegable. Sumado al amplio espacio para todas las filas, gracias a la altura del concepto Hi-Cross, una línea del techo plana, la segunda y tercera fila se pueden plegar en el piso largo y plano para transportar carga.
El Hi-Cross ofrece un panel de instrumentos en forma de Ala-T, que otorga una visión multidimensional de los indicadores y una gran pantalla central de información, proporcionando un alto sentido de conexión para el conductor y el pasajero delantero.
La consola central completa la forma de Ala-T, hace juego con los cortes profundos en dos tonos para los paneles de las puertas y un elegante volante.