Nissan, a través de la aplicación local de su programa ambiental Nissan Green Program 2016, dio a conocer el incremento en la adopción de fuentes de energía renovables y lograr las metas que le permitan para alcanzar el 50 por ciento de los requerimientos de energía eléctrica, en su proceso de producción para la Planta de Aguascalientes.
Esta iniciativa, convierte a la planta de Nissan Aguascalientes, como la de mayor generación de fuentes renovables. Para sus requerimientos de energía eléctrica, entre las plantas que operan en la alianza Nissan Renault alrededor del mundo, 35 en total.
Nissan es el principal cliente del parque eólico que ENEL ha establecido en Oaxaca, aprovechando más del 75 por ciento de la energía generada por los generadores que se han establecido en dicho parque.
La energía que aprovecha la fuente eólica reduce significativamente el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.
Nissan demuestra su amplia conciencia ambiental, al adoptar el compromiso de utilización de energías renovables que permitan a los mexicanos estar convencidos que, al comprar un modelos Nissan, están adquiriendo un auto producido de forma más amigable con el medio ambiente.