En el marco del Salón del Automóvil de Tokio, Nissan Motor develará el nuevo Nissan Juke Nismo, que ofrece una idea del aspecto que tendría una versión deportiva de lujo del exitoso Sport Cross de Nissan.
Juke Nismo es es más bajo, más amplio y posee un aspecto más duro. El concepto está dirigido a un público amante de los coches y en busca de un vehículo que refleje su inquieta personalidad, muestra la combinación única del vehículo estándar con la agilidad de un coche compacto, así como la respuesta de un coupe y la fuerza de una SUV.
“El éxito global de ventas del Nissan Juke ha dejado muy claro que los consumidores buscan algo distinto”, comentó Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. “El concepto Juke Nismo lleva esta idea al siguiente nivel. Tiene mucha energía, se distingue y es muy atractivo.”
Con un terminado bajo los característicos colores de Nismo, que es un blanco perlado y detalles en rojo, posee una carrocería diseñada por los especialistas en aerodinámica de Nismo, cuyas inigualables habilidades se han forjado perfeccionando coches de carreras.
Y al igual que un coche de carreras, la carrocería del Juke Nismo está diseñada no sólo para ser bella, sino también altamente eficiente en cuanto a aerodinámica. Entre las novedades destacan una facias delanteras y traseras que se han modificado, más bajos, salpicaderas más anchas y los faldones laterales rediseñados.
El diseño de la parrilla y del alerón trasero han sido modificados. También se han añadido elementos laterales para controlar el flujo del aire de manera más eficiente. Incluso, se ha cambiado la forma de los retrovisores laterales para que mejoren la aerodinámica del coche y para incrementar su soporte.
La mejora de peso que se ha logrado, significa que el contacto de las llantas ha aumentado para optimizar el agarre, lo cual se ha favorecido todavía más con la introducción de unas nuevas y atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas.
Naturalmente, el tratamiento Nismo se extiende al chasis, que se ha rebajado y es más rígido gracias al tipo de piezas que estarán disponibles en el amplio catálogo de piezas Nismo. Por otro lado, el motor turbo de gasolina de 1,6 litros e inyección directa se ha revisado para generar más potencia y rendimiento.
También podemos encontrar detalles Nismo en el interior del concepto, donde las piezas que interactúan con los sentidos del conductor, como la vista, el oído y el tacto, como son el volante, los pedales, los indicadores, la palanca de velocidades y la tapicería de las puertas, se han rediseñado para resultar más envolventes al conducir. Para remarcar todavía más los aspectos de alto rendimiento del coche, se han añadido detalles deportivos especiales como tapizados en cuero, mientras que la pantalla y la aguja revoluciones están iluminadas en rojo.
Se nota una sensación de calidad deportiva mejorada en el habitáculo, proviene del acabado mate aplicado a las superficies que antes eran brillantes, mientras que la espectacular consola central -con una forma que recuerda al depósito de gasolina de una moto- ha recibido un recubrimiento metálico para resaltar la deportividad que proporciona este concepto.
“Tal como demuestra el nuevo concepto, Nismo aporta nuevos niveles de individualismo a la gama Nissan, como en el caso del Juke. El futuro para Nismo es desarrollar diseños deportivos de alto nivel para una gama más amplia de clientes”, comentó Shoichi Miyatani, Presidente de Nismo.
“Nuestra próxima gama de coches será tan accesible e innovadora como todos los productos Nissan, pero con la energía añadida de Nismo serán todavía más divertidos de poseer y conducir”, añadió.