Presente en el Salón del Automóvil de Tokio, Shoichi Miyatani, el presidente de la división NISMO (Nissan Motorsports) habló sobre la nueva estrategia para dar mayor personalización y desempeño a los vehículos Nissan.
En entrevista, Shoichi Miyatani explicó lo que hace diferente al JUKE NISMO. “Primero, su apariencia, te puedes dar cuenta que es un poco diferente, a pesar de que JUKE ya tiene un diseño único e innovador. JUKE NISMO es aún más deportivo. Nosotros desarrollamos un diseño emotivo, con una apariencia interior y exterior mejorada, así como un motor y suspensión modificados para hacer la conducción más excitante. Eso es lo que lo hace diferente del JUKE tradicional.”
Indicó que es la aerodinámica lo que distingue este tipo de tecnología NISMO. “Hoy en día, los autos de carreras son nada sin la aerodinámica. La coexistencia entre el coeficiente de arrastre y el agarre es algo en lo que los que trabajan con la aerodinámica nunca pierden de vista, incluso cuando duermen. Ese elemento está incorporado en este vehículo.”
En relación con la estrategia para este tipo de vehículos y el futuro de la división, aseguró que ese es el plan de NISMO, atraer una mayor audiencia, no únicamente a fanáticos de los autos deportivos. “Nissan estableció su filosofía de marca como Innovación y emoción para todos. Sin automovilismo deportivo, no se puede hablar de emoción para los fabricantes de autos. NISMO es capaz de contribuir con la materialización de dicha filosofía”, explicó Miyatani.
“Bajo el paraguas de Nissan tenemos una compañía llamada Autech Japan que está haciendo autos personalizados. Se pueden ver algunos de los modelos en el Salón de Tokio. Este auto modificado desarrollado por Autech Japan yo diría que es el seis por ciento de las ventas de Nissan en Japón. Esto quiere decir seis por ciento de 700 mil, lo que se traduce en 32 mil vehículos. Eso es bastante. Representa el tamaño y evolución de esta tendencia de autos modificados y personalizados”, concluyó Miyatani.