De la línea de producción de la planta Aguascalientes 1, salió el automóvil número 15 millones producido por Nissan Mexicana. Fue el crossover Kicks en color blanco.
José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit e INFINITI, señaló que la fabricación de 15 millones de unidades es un logro histórico.
“Demuestra la calidad, el compromiso y la visión de Nissan en México. Este hito no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de nuestros colaboradores, proveedores y socios estratégicos. Juntos, continuaremos impulsando el desarrollo y la innovación en México y llevando nuestra marca a nuevos horizontes”.
Un recorrido por tierra Nissan
La planta A1 de Nissan inició operaciones en 1992. Desde su inauguración, han salido de sus puertas una cifra mayor a siete millones de unidades, incluyendo modelos como el Nissan Sentra, que es de los más vendidos.
Sólo en marzo de 2023, fue el segundo modelo de mayor colocación en el segmento de Compactos con 13.6% de participación. Esto, según el Reporte de Mercado Interno Automotor de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA.
Por otra parte la planta Aguascalientes A2, es la responsable de la producción del Nissan Kicks. Desde su apertura en 2013, ha producido más de cuatro millones de unidades.
Finalmente, el complejo CIVAC ubicado en Cuernavaca, es el más antiguo de Nissan en el país. Desde su inauguración en 1966, ha producido alrededor de tres millones de unidades. Ahí se fabrican las pick ups Nissan Frontier y NP300.
Los vehículos que salen de estos complejos son exportados a por lo menos 80 países. Por ejemplo: Arabia Saudita, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Estados Unidos, entre otros.
La producción de 15 millones de automóviles en México, es una meta cumplida. “Nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo de tecnologías innovadoras, así como a continuar impulsando el talento mexicano”, puntualizó José Román.