Se termina el 2002 y Nissan Mexicana hizo un recuento de los acontecimientos que marcaron su trayectoria en el país. Básicamente fueron tres áreas las que influyeron:
Inversiones
Durante los próximos tres años, Nissan Mexicana destinará 700 millones de dólares en mejorar las instalaciones, reequipamiento y la automatización de distintos procesos de manufactura, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores.
La operación de la marca japonesa en el país, es la cuarta en importancia a nivel mundial. Por lo que las acciones se perfilan rumbo al cumplimiento del plan Nissan Ambition 2030 y la electrificación a mediano y largo plazo.
Nuevos modelos en el mercado
Parte del seguimiento al plan Nissan Next que busca convertir a la compañía en una más integrada y sostenible, fue la renovación del portafolio de productos. Por ejemplo, la nueva generación de Nissan Pathfinder 2023, el nuevo Nissan Z con un interior renovado y el Nissan X-Trail 2023 completamente renovado. La sorpresa fue la introducción del Nissan Kicks e-POWER para acercar la electromovilidad asequible a la población mexicana.
En respaldo al servicio al cliente, también inauguró el Nissan City Hub, la primera y única tienda boutique en México y América con un concepto de retail que busca mejorar la experiencia de compra, con digitalización, y simplificación de procesos. Está ubicada en el Centro Comercial Mitikah de la Ciudad de México.
Para recordar el éxito
-Ocupó el primer lugar en el ranking “Las Empresas más Responsables ESG (medio ambiente, social, gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en México en 2021”. El reconocimiento lo otorgó Merco, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.
-Por segundo año consecutivo, fue reconocida como una de las “Súper Empresas 2022: Los lugares en donde todos quieren trabajar”.
-Obtuvo del certificado “Hecho en México” para sus tres plantas de manufactura (Aguascalientes A1, A2 y CIVAC), y la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023” en el índice HRC Equidad MX.
-Reader’s Digest Mexico nombró al Nissan March como “Auto Compacto de Mayor Confianza”.
De cara al futuro
En 2022, Nissan Mexicana presentó la estrategia Customer Shopping Area (CSA 2.0). Consiste en remodelar las 230 distribuidoras autorizadas para 2024. Por el momento, ya tiene una cifra mayor a 100 con la nueva imagen.
A nivel global, Nissan tiene como meta para 2030 que el cien por ciento de los vehículos del portafolio que ofrecen en los mercados clave (entre ellos México), sean electrificados. Para 2050 busca alcanzar la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía.
También podría interesarte: