Nissan Versa 2015 llegó al mercado mexicano con un diseño tanto interior como exterior renovado, además de integrar tecnología de punta en conectividad y una plataforma digital propia de la marca.
Uno de los cambios a simple vista es su parrilla, que ahora cuenta con un marco cromado alargado, así como sus amplios faros de niebla y espejos laterales con luces direccionales. En las ediciones Advance y Exclusive se incluyen rines de aluminio de 16 pulgadas.
Este modelo es fabricado en las plantas de Nissan ubicadas en Aguascalientes A1 y Cuernavaca.
Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, explicó que se han construido más de trescientas mil unidades desde su lanzamiento como modelo 2012 hasta el mes de marzo de 2014; las cuales se exportan a diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina y Brasil.
Entre los beneficios que ofrece en sus interior, incluyen el diseño de la consola central, iluminación por LEDs blancos para el cuadro de instrumentos y volante multifuncional.
Para la versión Exclusive, cuenta con sistema de audio con pantalla táctil a color de 5.8 pulgadas con navegador y cámara de visión trasera.
Este modelo integra la tecnología NissanConnect, misma con la que cuentan otros modelos de la marca como el March, Sentra, Altima, Frontier y Note 2015.
Esta tecnología en conectividad y plataforma digital, permite sincronizar aplicaciones virtuales, tales como Facebook y Google Places, desde un dispositivo móvil.
Nissan Versa 2015 también cuenta con destacados elementos de seguridad dentro de su segmento; como son el sistema de frenos ABS, control de frenado EBD y BA para frenado de emergencia.
El nuevo Versa 2015 integra un eficiente motor de cuatro cilindros 1.6 Litros que alcanza hasta 106 caballos de fuerza, con la opción de transmisión automática o transmisión manual.
El motor de este sedán esta producido bajo la plataforma denominada Pure Drive de Nissan, enfocada en movilidad sostenible mediante la reducción de las emisiones de CO2.
Versa ha sido uno de los vehículos más importantes en la estrategia de la marca por mantener su liderazgo en ventas por más de cinco años consecutivos y de incrementar su participación de mercado.