Una nueva generación de taxis comenzará operaciones pronto en Japón, siguiendo el anuncio de Nissan Motor Corporation sobre el lanzamiento del Taxi NV200 en ese país a partir de junio de 2015.
El Taxi NV200 redefine el concepto de taxi basado en sedanes y ofrecerá a los pasajeros una mejor y más cómoda manera de viajar. Se basa en el popular Nissan NV200 (NC200 Vanette en Japón), un vehículo comercial multiusos que ha ganado el reconocimiento y elogios en todo el mundo, ganando innumerables premios en varios mercados.
El NV200 se vende actualmente en más de 40 países incluyendo Japón, Europa, China y Estados Unidos. El Taxi NV200 se lanzó recientemente en Estados Unidos como la próxima generación de taxis Yellow Cab en la ciudad de Nueva York, ofreciendo excepcionales elementos de comodidad y seguridad, mientras opera con el mejor costo de propiedad.
El Taxi NV200 adopta una configuración de “transporte privado” destacando por su espacioso interior, que permite acomodar hasta cuatro maletas grandes. Las amplias puertas corredizas automáticas hacen que subir y bajar del vehículo sea sencillo, mientras que el techo panorámico ofrece a los pasajeros una gran vista. Además, los rediseñados asientos y el sistema de suspensión optimizado se combinan para ofrecer el nivel de comodidad de una limusina y un viaje placentero.
Para quienes están al volante, es decir, los taxistas, el Taxi NV200 es un sueño hecho realidad. La posición elevada de manejo (línea de visión) ofrece una imponente vista del tráfico que se encuentra más adelante, mientras que el excelente espacio para la cabeza y la calidad de marcha suave reducen el estrés y el agotamiento durante turnos largos. Además, la manera ágil de manipular el vehículo no sólo hace que el Taxi NV200 sea divertido de manejar, también es ideal para navegar a través de carreteras densamente aglomeradas. Como resultado, las características únicas del Taxi NV200 se combinan para convertirlo en un vehículo extremadamente seguro.
Otra faceta importante del Taxi NV200 es su excelente relación calidad-costo. Incluso con los detalles de lujo, como las puertas corredizas automáticas con escalones de entrada automática como parte de la larga lista del equipo estándar del vehículo, el precio del Taxi NV200 es comparable al de un taxi sedán convencional. Además, la próxima generación de taxis incorpora el sistema LPG Bi-Fuel que utiliza tanto gasolina como LPG (Gas Licuado del Petróleo por sus siglas en inglés), lo que resulta en una mejor economía de combustible en general, con un incremento en el rango de manejo. Y para reducir aún más los gastos de mantenimiento del vehículo, Nissan hizo ajustes de durabilidad al motor, los frenos y los componentes eléctricos del Taxi NV200.