Nissan reafirma su liderazgo en ventas en el país, ahora en el mes de septiembre, con 25 por ciento de participación de mercado, ratificándose así, como la marca preferida de los clientes en México.
En el mes de septiembre Nissan Mexicana alcanzó ventas por 19 mil 626 unidades, lo cual representa una participación de mercado de 25 por ciento en México y un incremento de +3.6 por ciento en ventas comparado a septiembre del 2012.
Septiembre marcó el inicio de ventas de la pick up Frontier LE 4X4 OFF ROAD, producida en la planta de Nissan en Cuernavaca, tomando como base la probada plataforma de producción de la exitosa NP300. Nissan Frontier LE 4X4 OFF ROAD se integra a la oferta de pick ups hechas en México, como un vehículo todo terreno que se acopla a cualquier tipo de aventura y que también resulta ideal para el trabajo. Sobresale que es la única pick-up off road a gasolina en su segmento.
“Septiembre representó un mes crítico para la industria automotriz nacional debido a los retos climáticos y humanitarios en diferentes puntos del país. Sin embargo, por parte de Nissan impulsamos una actividad comercial continua donde, a pesar de la difícil situación, tuvimos un resultado sobresaliente,” dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Valls agregó: “por otra parte, como marca líder del mercado mexicano y entendiendo los retos que septiembre pudo representar para nuestros clientes afectados por las tormentas, extendimos un 40 por ciento de descuento en la reparación mecánica y de carrocería a través de nuestros distribuidores en las zonas afectadas, más allá de las donaciones solidaridad extendidas por nuestros más de 14 mil 500 empleados en el país.”
El presidente y director general enfatizó que la actividad de Nissan Mexicana en la integración de nuevos productos se fortalecerá en el cierre de este año calendario. Resaltó las recientes integraciones al catálogo de producto con Frontier LE 4X4 OFF ROAD, producida en la planta de Cuernavaca. Así también, el lanzamiento en octubre de un totalmente nuevo Nissan March 2014, producido en la planta de Aguascalientes, con la mayor innovación tecnológica, además de otros atributos líderes en su segmento y la integración de la nueva tecnología Connected Services.
Adicionalmente, Valls mencionó que estamos a sólo unas semanas de inaugurar la nueva planta de Aguascalientes 2, lo cual representará un momento histórico para la compañía por la disponibilidad de producto que se ofrecerá a México y toda la región, contribuyendo además al dinamismo económico del país a través de la generación de empleos calificados.
Septiembre representó un nuevo hito para Nissan Renault Finance México (NRFM) a través de la integración de ocho mil 677 contratos y una penetración del 44.2 por ciento, reiterando su liderazgo como la institución financiera automotriz número uno del país.