Durante el mes de febrero la armadora Nissan a nivel global, alcanzó un aumento de 15 por ciento más de producción con respecto a la misma fecha del año anterior, donde se fabricaron 422 mil 583 vehículos.
En ese sentido, en Japón se se incrementó en un13,7 por ciento en comparación con el año pasado, llegando a 87 mil 126 unidades producidas, este incremento se debió principalmente por la demanda del modelo Skyline, Infiniti Q50 y Xtrail.
Para Estados Unidos, los números también fueron favorecedores, ya que se registró un incremento de 25.3 por ciento, llegando a fabricar 80 mil 953, unidades, en este país se demandaron lo modelos nuevo Rouge, lo que dio cifra histórica para el mercado estadounidense
En México, las buenas noticias también llegan, ya que el mercado nacional también tuvo un incremento de 15.1 por ciento respecto a febrero de 2013, aquí se produjeron al rededor de 64 mil 876 vehículos y la demanda nacional fue para la unidad NOTE, la cual también dio una cifra histórica para la empresa.
En cuanto a ventas, a nivel mundial el incremento fue de 11.87 por ciento, comparado con fechas del año pasado. Para Japón, la venta de unidades mini aumentaron en 83.5 por ciento, mientras que para Estados Unidos el incremento fue de 15.8 por ciento con el Rouge, Altima y Frontier, asimismo, en México los vehículos de la marca llevan un liderazgo de 57 meses consecutivos siendo los más comercializados.