Chrysler LLC y Nissan Motor Co., Ltd., anunciaron un acuerdo en el que la automotriz japonesa suministrará a la estadounidense un automóvil nuevo, para su distribución limitada en Sudamérica.
La nueva unidad, está basado en el sedán Nissan Tiida /Versa, el cual se proveerá a Chrysler de acuerdo con un esquema de manufactura de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) a partir de 2009.
El acuerdo OEM constituye el segundo intercambio de productos entre las dos compañías, ya que desde 2004, Jatco, filial de Nissan, ya provee transmisiones a Chrysler.
“Esta clase de asociaciones nos permite maximizar las ofertas de productos, al mismo tiempo que se minimiza el costo de inversiones, por ejemplo, las destinadas a infraestructura de plantas nuevas, dotación de herramientas, investigación y desarrollo”, comentó Tom LaSorda, presidente y co-presidente del Consejo Administrativo de Chrysler LLC.
Dijo que dicho acuerdo brindará a la firma acceso casi inmediato a segmentos vehiculares en los que actualmente no compite.
Por su parte, Carlos Tavares, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company, destacó que la compañía cuenta con un exitoso registro de intercambios de productos con beneficios para ambas partes.
De igual manera, ambas compañías han aceptado mantener un diálogo abierto a fin de explorar más oportunidades dirigidas a compartir productos.