En colaboración con el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de las Naciones Unidas, Nissan Motor Co., Ltd. reunió los resultados de la investigación llevada a cabo sobre los lazos entre la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad con el sector automotor, inciada en 2007.
Esta investigación está alineada al plan de acción ambiental de mediano plazo Nissan Green Program 2010. El reporte de investigación cooperativa fue publicado en el sitio oficial de Nissan (www.nissan-global.com).
Esta investigación conjunta apunta a identificar cuánto confía y cómo se ve afectada la industria automotriz por la acción de los servicios del ecosistema sobre su cadena de valor.
Específicamente,la explotación de recursos minerales, la producción y uso de vehículos.
De manera significativa, tres áreas –procuración de energía,de recursos y utilización de recursos acuíferos— se identificaron como rubros clave en donde los fabricantes automotores deben poner un mayor énfasis para la conservación de la biodiversidad.
En consideración a los riesgos y oportunidades del negocio que fueron identificados por medio de esta investigación conjunta, Nissan trabajará estratégicamente en los retos, incluyendo la reducción en el consumo de petróleo, el cambio a fuentes alternativas de energía, una menor explotación de los insumos naturales y mejor uso de los recursos acuíferos.