Ford Motor Company reveló un vehículo de pruebas equipado con tecnología que utiliza la dirección y el frenado automático para evitar colisiones con vehículos que se detienen o frenan a poca distancia, o para evitar golpear a los peatones.
La tecnología ‘Obstacle Avoidance’ de Ford emite advertencias al conductor si detecta objetos de movimiento lento, obstáculos o peatones inmóviles dentro del camino del vehículo. Resultado de una ardua investigación, Ford mostró los resultados por primera vez esta semana en su campo de pruebas localizado en Lommel , Bélgica.
Como parte de la iniciativa interactIVE, proyecto de investigación liderado por Ford y en el que participan otras empresas europeas, la firma desarrolló un Ford Focus equipado con ‘Obstacle Avoidance’. El consorcio, conformado por 29 compañías en 2010, se encuentra desarrollando sistemas de seguridad activa que intervienen en caso de colisiones inminentes.
‘Obstacle Avoidance’ utiliza tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara para escanear el camino a una distancia de hasta 200 metros. Si el sistema detecta un objeto de movimiento lento o estacionario, primero muestra una advertencia que es seguida por una alarma sonora. En caso de que el conductor no haga caso a estas indicaciones, el sistema analiza ambos lados de la amenaza y en automático maniobra o frena evitando posibles colisiones. La tecnología se ha probado en velocidades mayores a 60 km/h.