La identidad gráfica de Renault fue revisada y rediseñada por equipos internos que trabajaron en el Departamento de Diseño Corporativo.
Esta evolución permeará a toda la publicidad de la empresa, tanto en audio como visual (televisión, prensa, carteles, radio, etc.), así como en los sitios web, stands de exposiciones, eventos especiales, artículos promocionales y prendas de vestir, etc.
Mientras tanto, el diamante de Renault ha ganado en audacia y se ha liberado del confinamiento de su línea circundante. Cuenta con el mismo logotipo – más generoso, de mayor estatus y más brillante – que adorna el frente de los últimos modelos de la marca.
También el bloque de la marca ha cambiado. Sin dejar atrás su ADN, hoy Renault, se distingue por ser más moderno y asertivo. Dispone también de una nueva tipografía especialmente diseñada para agregar un toque distintivo a la comunicación de la marca.
El amarillo de Renault, que ahora es más brillante y más cálido, se hace visible como una franja vertical a la derecha del logo.
El resultado es una refinada identidad gráfica que expresa con elegancia el valor de los productos de la marca. Este enfoque particularmente creativo y emotivo se alinea a la misión asignada a Laurens van den Acker, SVP, Corporate Design de Renault.
“Cuando llegué en 2009, mi misión era forjar de nuevo el vínculo emocional entre la marca Renault y sus clientes” – señala Laurens van den Acker–, mi respuesta fue pedir a mis equipos que reavivaran las raíces latinas de Renault diseñando automóviles coloridos, personalizables, dotados de líneas que suscitaran emociones e hicieran más agradable la vida cotidiana.
La nueva identidad corporativa de Grupo Renault abarca las marcas Renault Dacia y Renault Samsung Motors y se dará a conocer en la próxima Junta General del Grupo Renault.