La totalmente nueva Range Rover Sport 2014, presentada el día de hoy en la Ciudad de México, es la más novedosa SUV deportiva premium; es la Land Rover más rápida, ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos.
Desarrollada paralelamente a la mundialmente aclamada Range Rover, la Range Rover Sport ofrece la mejor dinámica de conducción en carretera en la historia de la marca. También brinda la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La nueva tecnología que incluye la nueva Range Rover Sport brinda un aspecto exterior más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad gracias a la opción de asientos 5+2.
Este nuevo modelo, que aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, primero en su clase, le permiten un ahorro de hasta 420 kilogramos, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de un sedán deportivo. La experiencia en la conducción distintiva y exclusiva, además permite emisiones reducidas de CO2 de hasta 194 g/km.
John Edwards, Land Rover global brand director, comentó antes del debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York: “La nueva Range Rover Sport es un vehículo diseñado y desarrollado sin concesiones. Construido desde el corazón de Land Rover aprovechando toda la capacidad tecnológica de nuestra marca, la nueva Range Rover Sport es uno de los vehículos más enfocados al uso en carretera que hemos hecho nunca, pero sin renunciar a las intrínsecas cualidades todo terreno que siempre han distinguido a nuestros mejores modelos. Porque con este modelo hemos elevado el placer de conducción, la facilidad de manejo y la agilidad fuera de carretera a otro nivel, para ofrecer un automóvil verdaderamente gratificante, versátil y deportivo, sin prescindir por ello de un lujo sin igual”.
“Construido sobre el éxito del buque insignia, la Range Rover, la Range Rover Sport también emplea una amplia gama de nuevas tecnologías que nos han ayudado a transformar y mejorar sus prestaciones, su refinamiento y todas sus cualidades”, añade Edwards.