Nueva tecnología de ahorro de combustible eAssist®

Compartir

Buick da a conocer el LaCrosse 2012 con eAssist®, una nueva tecnología ahorradora de combustible que incrementa su economía en 25 por ciento, en comparación con el tren motriz de cuatro cilindros/seis velocidades del LaCrosse 2011.

La tecnología eAssist proporciona una economía de combustible en carretera líder en su clase de 60 km/l, a la vez que conserva el lujo, desempeño y valor del sedán insignia de Buick.

El sistema eAssist se convertirá en el tren motriz estándar para LaCrosse a partir del próximo verano.
Utiliza un sistema de batería de ión- litio de última tecnología, así como un generador de motor eléctrico
para permitir una capacidad de frenado regenerativa que mejora la economía de combustible del
LaCrosse en aproximadamente 25 por ciento.

“El LaCrosse con tecnología eAssist es el ejemplo más reciente de la forma en que este exitoso
automóvil – cuyas ventas han sido superadas en 200 por ciento este año – está reestructurando el
segmento y ayudando a reinventar al Buick”, dijo John Schwegman, vicepresidente de Mercadotecnia de
Buick. “Es la elección más inteligente para aquellos que desean una mayor economía de combustible y
desempeño en un vehículo de lujo, con excelente valor – el LaCrosse con eAssist costará miles menos
que sus competidores con tecnologías similares.”

Con un motor Ecotec 2.4 L de cuatro cilindros e inyección directa y con transmisión automática de seis velocidades de la siguiente generación, el sistema eAssist utiliza la energía almacenada en la batería para proporcionar el aumento eléctrico necesario en diversos escenarios de manejo, optimizando la operación del motor y de la transmisión. Una avanzada batería de iones de litio de 115V y la unidad de generador del motor de 15 kW de última generación, ayudan a incrementar la economía de combustible mediante:

  • Frenado regenerativo que proporciona hasta 15 kW de electricidad para cargar la batería
  • El suministro de hasta 11 kW ( 15 hp) de asistncia de energía eléctrica durante la aceleración
  • Apagado automático del motor cuando se detiene el vehículo
  • Corte agresivo de combustible durante la desaceleración a cero km del vehículo, activado por la suavidad del torque proporcionado por la unidad del generador del motor
  • Carga/descarga inteligente de la batería de alto voltaje.

Buick LaCrosse con tecnología eAssist también cuenta con aerodinámica debajo del chasis y llantas optimizadas para el desempeño y la economía de combustible, así como control activo del flujo de aire frontal que mejora la aerodinámica y el calentamiento del motor. Los obturadores controlados electrónicamente en la parrilla inferior se cierran a mayor velocidad para empujar más aire sobre el vehículo, lo que incrementa la eficiencia aerodinámica para aumentar la economía del combustible.

Todas estas tecnologías incrementan la capacidad de frenado regenerativo del sistema eAssist, a la vez que mejoran la eficiencia del vehículo durante el manejo.

LaCrosse con eAssist incluye un calibrador ECO en el panel de instrumentos que responde continuamente al comportamiento de manejo, permitiendo que el conductor maneje con máxima eficiencia. También cuenta con un sistema de asistencia en pendientes que capta la presión del freno para ayudarle al conductor a acelerar más cómodamente desde una parada en una pendiente moderada o empinada. Lo hace reduciendo la tendencia del vehículo a irse hacia atrás en modo de motor apagado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir