BMW introduce el nuevo BMW Serie 1 M Coupé, el cual se integra al sector más selecto del segmento de automóviles compactos Premium. Gracias a su excelente relación peso/potencia, agilidad, eficiencia y altas prestaciones.
Cuenta con un motor de seis cilindros en línea con M TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina entrega su potencia máxima de 250 kW/340 HP. El chasis, proveniente directamente del deporte de competencia, el peso relativo reducido a apenas 4.4 kilogramos por HP, y los diversos componentes diseñados de acuerdo a criterios de aerodinámica; garantizan un óptimo aprovechamiento dinámico de la gran potencia del vehículo.
El BMW Serie 1 M Coupé es capaz de parar el cronómetro en 4.9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanza los 200 km/h transcurridos apenas 17.3 segundos. Su consumo promedio es de apenas 10.41 kilómetros por litro, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 224 gramos por kilómetro.
En el BMW Serie 1 M Coupé, la entrega de potencia hacia las ruedas traseras está a cargo de una nueva transmisión manual de 6 velocidades la cual se optimiza y permite un cambio de velocidad más dinámico gracias al corto recorrido que realiza la palanca de velocidades para realizar los cambios. Esta transmisión combina una capacidad muy eficiente de transferencia de fuerza con un diseño muy compacto. En comparación con transmisiones convencionales; ésta, de apenas unos 43 kilogramos pesa mucho menos, y está combinada con una palanca tipo M, especialmente corta.
Con una longitud de 4.380 milímetros, altura de 1.420 milímetros y ancho de mil 803
milímetros, el nuevo BMW Serie 1 Coupé es el modelo más corto y bajo de la gama de
BMW M GmbH.
El BMW Serie 1 M Coupé cuenta con un conjunto de detalles de diseño característicos con la finalidad de reducir la resistencia al aire y de mejorar específicamente la capacidad de tracción en situaciones de conducción muy dinámicas.
Entre ellos, cabe mencionar la estructura completamente nueva del interior de las entradas laterales de aire que se encuentran en la facia delantera. Las así llamadas cortinas de aire, que por primera vez se incluyen en un vehículo fabricado en serie, mejoran el guiado del aire en la zona de las salpicaderas, consiguiendo reducir significativamente el arremolinamiento del aire.
Este vehículo se ofrece en tres colores exteriores, Alpine White, Black Sapphire y el color exclusivo para este modelo, Valencia Orange. Con las llantas M de serie, de aleación ligera de 19 pulgadas con radios en Y.
En cuanto a seguridad, el nuevo BMW Serie 1 M Coupé ofrece un alto grado de equipamiento de serie; entre otros, bolsas de aire frontales, torácicos, para las caderas y laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos; además de tensores y limitadores de fuerza para los cinturones de los asientos delanteros, asistente de luz de carretera, control de crucero, espejo retrovisor interior y exteriores con ajuste anti-deslumbramiento, faros Bi-Xenón con luces autoadaptables y regulación automática del alcance de las luces, sensor de lluvia, kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia, sensores de estacionamiento traseros con indicador visual en pantalla y sistema antibloqueo de frenos ABS.
BMW Serie 1 M Coupé:
$64,900 USD
– Motor de gasolina de seis cilindros en línea con M BMW TwinPower Turbo e inyección directa.
– Cilindrada: 2,979 cc.
– Potencia: 250 kW/340 HP a 5,900 rpm.
– Torque: 450 Nm (con overboost: 500) entre 1,500 y 4,500 rpm.
– Aceleración (0 – 100 km/h): 4.9 segundos.
– Aceleración (0 – 200 km/h): 17.3 segundos.
– Velocidad máxima: 250 km/h.
– Consumo promedio según ciclo de pruebas EU5: 10.41 kilómetros por litro.
– Valor de CO2 según EU: 224 g/km.