Conoce las características del nuevo Chrysler 200, sus innovaciones tecnológicas y la planta donde se ensambla.
Con elegancia simple, emocionante experiencia de manejo, tecnología de punta e intuitiva, así como alta calidad de producción, el nuevo Chrysler 200 modelo 2015 ofrece una nueva propuesta a los consumidores del segmento de sedanes medianos.
El nuevo Chrysler 200 cuenta con un elegante diseño exterior que estrena la nueva “cara” de la marca Chrysler. El modelo ofrece un interior con un acabado de primera calidad y una experiencia de conducción excepcional gracias a su transmisión automática de nueve velocidades, la primera de su clase en el segmento, y su chasis está basado en arquitectura Alfa Romeo.
Con opción de dos motores, innovador sistema de tracción integral, paletas de cambio y modalidad deportiva para una experiencia de manejo emocionante y un consumo de combustible estimado en 35 millas por galón (mpg) en carretera, el Chrysler 200 transforma el viaje diario en una experiencia de conducción única.
El nuevo Chrysler 200 ofrece la mayor cantidad de dispositivos de seguridad en el segmento de sedanes de tamaño mediano, además de tecnología de punta y de fácil utilización que mantiene a los conductores y a los pasajeros conectados digitalmente. El nuevo Chrysler 200 es un sedán que los clientes estarán orgullosos de poseer.
“El nuevo Chrysler 200 se transformará en el punto de referencia para los sedanes de tamaño mediano por su rendimiento excepcional, consumo de combustible de hasta 35 millas por galón en carretera y un acabado de alta calidad”, dijo Al Gardner, Presidente y CEO de la marca Chrysler del Grupo Chrysler. “El nuevo Chrysler 200 establece los cimientos para los futuros proyectos de la marca Chrysler con un diseño clásico y elegante, funcionalidad interior, transmisión automática de nueve velocidades, sofisticado sistema de tracción integral único en su clase, más de 60 dispositivos de seguridad y avances tecnológicos que tanto los conductores como los pasajeros sabrán apreciar”.
El Chrysler 200 2015 fue diseñado, desarrollado y ensamblado con orgullo en Michigan. Con una inversión de más de mil millones de dólares, la planta de ensamble del Grupo Chrysler en Sterling Heights, Michigan, cuenta con una nueva sección de pintura con tecnología de vanguardia, un innovador taller de carrocería totalmente automatizado y una renovada línea de montaje para producir un vehículo de calidad mundial.
Diseño
Con un bello diseño exterior de líneas sensuales y fluidas con inspiración americana y un interior de alta calidad que presta atención a todos los detalles, el 200 muestra la nueva “cara” de la marca Chrysler. La parrilla y los faros se integran por primera vez y el emblema Chrysler pone ahora más énfasis en las alas. Los faros delanteros y las luces antiniebla LED, así como ópticas traseras LED le brindan al nuevo Chrysler 200 un aspecto distintivo y claramente reconocible.
El modelo 200S ofrece un estilo exclusivo, más oscuro “siniestro”, que no se encuentra en otros modelos de la marca Chrysler o en el segmento. La edición 2015 del Chrysler 200S cuenta con terminaciones en el color Gloss Black, escape doble integrado y rines de aluminio de 19 pulgadas en Hyper Black. El diseño exclusivo del modelo 200S se complementa con una dinámica de conducción más deportiva que en el modelo base.
El interior del nuevo Chrysler 200 sedán cuenta con un acabado interior impecable, suave al tacto y compuesto por materiales de alta calidad.
La combinación de colores y terminaciones interiores está inspirada en localidades célebres de E.U.A. tales como la 5ta Avenida en Nueva York, la ciudad de Sausalito en California y la Ciudad de Detroit en Michigan.
El diseño innovador en la consola central incluye un compartimento que puede ser accedido tanto para el conductor como para el pasajero del asiento delantero.
El nuevo Chrysler 200 ofrece un panel de instrumentos LED a color de 7 pulgadas que permite a los conductores recibir información y retroalimentación en el formato que prefieran, similar a un iPhone.
El Chrysler 200 2015 viene equipado con el reconocido sistema de multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Este sistema es atractivo, intuitivo y fácil de usar.
La atención a los detalles es una constante en el nuevo Chrysler 200. Un elemento sorprendente es un relieve que replica el perfil de la Ciudad de Detroit y se ubica en la parte inferior del almacenamiento de la consola central.
Ingeniería
Diseñado para proporcionar una dinámica de conducción excitante, economía de combustible con un consumo estimado en 35 mpg en carretera, además de una cabina silenciosa, el nuevo Chrysler 200 ofrece características de rendimiento y manejo excepcionales para todo tipo manejo.
Una primicia para el segmento es la transmisión automática de nueve velocidades y el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con 295 caballos de fuerza, la potencia más alta en su clase. Un innovador sistema de tracción integral permanente incluye un modo de manejo “sport” y ofrece un excelente rendimiento en todas las condiciones de conducción.
El nuevo Chrysler 200 es el primer sedán de tamaño mediano en el mundo que cuenta con una transmisión automática de nueve velocidades, que viene como parte del equipamiento de serie. Los beneficios de esta transmisión son numerosos, incluyendo un menor consumo de combustible que se estima en 35 millas por galón cuando se acopla al motor MultiAir® 2 Tigershark I-4 de 2.4 litros. Esta transmisión reduce la frecuencia de cambios de velocidad innecesarios que impiden el ahorro de combustible y restringen la dinámica de conducción. La transmisión de alta tecnología distribuye toda la fuerza del motor de manera constante para una sensación de conducción refinada. Se hace posible tal rendimiento debido a que las relaciones entre sus engranes son más pequeñas en comparación a otras transmisiones.
Dos opciones de motor de clase mundial impulsan al nuevo Chrysler 200 sedán. El reconocido motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que genera 295 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, el mejor en su clase.
El nuevo motor MultiAir2 Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros genera 184 caballos de fuerza y 173 libras-pie de torque, ofreciendo una excelente economía de combustible. El nuevo motor Tigershark, que impulsa al nuevo Chrysler 200, ofrece mejoras a la economía de combustible de un 13%, mejoras en potencia de un 6% y mejora el nivel de torque en un 10% en comparación con el motor de cuatro cilindros al que reemplaza.
El nuevo Chrysler 200 es el primer vehículo de tamaño mediano del Grupo Chrysler en ofrecer paletas de cambio, que mejoran la sensación de manejo para el conductor que quiere experimentar todo lo que el auto tiene para ofrecer.
El Chrysler 200 ofrece el mejor sistema de tracción integral en el segmento, desconectando de manera automática el eje trasero – lo cual mejora la economía de combustible al operar solo con la tracción delantera cuando no se necesita la tracción integral. El sistema de tracción integral cuenta con una unidad de transferencia de potencia de una sola velocidad y se desconecta y conecta al eje trasero de forma automática y perfecta cuando las condiciones de manejo lo requieren.
El Chrysler 200 cuenta con un comando giratorio que reemplaza la palanca de cambios y a la consola tradicional. Este dial permite un comando intuitivo con una sensación directa y segura. Esta perilla está montada en el centro del tablero y es fácil de operar, proporciona control total de la sofisticada transmisión de nueve velocidades. Este nuevo diseño permite un desplazamiento fácil y también brinda más espacio de almacenamiento funcional y utilizable en la consola central.
El nuevo Chrysler 200 es el primer sedán de tamaño mediano en utilizar la plataforma del Grupo Chrysler Compact U.S.-wide o CUS-wide, la que genera las bases para un destacado desempeño en carretera. La nueva estructura de la carrocería, incluyendo soldaduras láser en el techo, ofrece una mayor resistencia a la torsión, lo que resulta en una dinámica de conducción sólida y precisa.
Este modelo brinda un rendimiento deportivo y de estilo europeo pero con características de conducción y confort sintonizados para las carreteras de Estados Unidos, lo que resulta en una excelente dinámica de manejo con el máximo confort para el conductor y los pasajeros.
El nuevo Chrysler 200 es el vehículo más aerodinámico de su clase, lo cual resulta en un menor consumo de combustible, mejor dinámica de manejo y una cabina más silencioso.
Seguridad
El nuevo 200 cuenta con varios dispositivos de seguridad exclusivos dentro del segmento que hacen uso del ultrasonido, radar, cámaras y otras tecnologías disponibles. Características exclusivas en el segmento incluyen:
Adaptive Cruise Control-Plus: que bajo ciertas circunstancias y sin intervención del conductor, puede frenar al nuevo Chrysler 200.
Full-speed Forward Collision Warning-Plus: una primicia para el Grupo Chrysler que proporciona frenado automático y, en ciertas circunstancias, lleva al vehículo a una detención completa cuando una colisión frontal parece inminente.
LaneSense Lane Departure Warning-Plus: este sistema envía vibraciones al volante así como mensajes de advertencia en el panel de instrumentos para alertar al conductor que está saliendo de su carril. Este sistema también asiste al conductor a corregir la maniobra.
El nuevo Chrysler 200 también ofrece ParkSense Parallel/Perpendicular Park Assist, que utiliza sensores de ultrasonidos para guiar al conductor en los espacios individuales de estacionamiento. La función de asistencia para el estacionamiento perpendicular es una primicia en el segmento.
Otra novedad en este modelo es el freno electrónico estándar de estacionamiento – exclusivo en el segmento – con Safe Hold, lo que mantiene al vehículo detenido si el conductor abre la puerta y desabrocha el cinturón de seguridad mientras los engranajes delanteros o traseros continúan activados.
Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés)
Manufactura de Clase Mundial y una renovada planta de ensamble producen el sedán de tamaño mediano de clase mundial, Chrysler 200 2015.
La Planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan, sede del nuevo Chrysler 200, recibió una inversión de mil millones de dólares y dispone de nuevos talleres de pintura y carrocería totalmente automatizados.
El nuevo taller de un millón de pies cuadrados cuenta con un montaje totalmente automatizado para un acabado preciso. Más de mil nuevos robots contribuyen a la producción del nuevo 200.
El Chrysler 200 modelo 2015 compite en el segmento sedán de tamaño mediano, uno de los segmentos más grandes de Norteamérica con más de 2 millones de ventas anuales. Aproximadamente uno de cada seis vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos es un sedán de tamaño mediano.