Volvo presentó en la Ciudad de México el Nuevo Volvo S60, un dinámico modelo que incluye un innovador sistema de detección de peatones.
Las soluciones tecnológicas que incluye el nuevo Volvo S60 están enfocadas a brindar ayuda al conductor para evitar accidentes. Por ello este sistema de detección de peatones con frenado automático completo es una primicia mundial.
Este sistema, compuesto por un radar y una cámara, puede detectar peatones situados delante del vehículo, advertir si alguien va caminando por su trayectoria y, en última instancia, activar automáticamente toda la potencia de frenado del auto si el conductor no responde a tiempo a velocidades de hasta 35 km/h.
Volvo Cars lleva trabajando cinco años en el desarrollo del sistema de detección de peatones con frenado automático completo. Se han utilizado autos de prueba por todo el mundo con el fin de cubrir todas las posibles variaciones de comportamiento del tráfico, estado de la vía y clima.
El nuevo S60 es más deportivo y dinámico que cualquier modelo anterior de Volvo. Sin embargo, continúa siendo un representante inconfundible de lo mejor del diseño escandinavo. Formas naturales y fluidas de la mano de una funcionalidad orientada al usuario, todo ello en un auto diseñado para ser el más seguro del mundo.
También el interior del S60 es el más avanzado tecnológicamente. En cuanto al confort, incorpora funciones como el control de velocidad constante adaptativo, que mantiene automáticamente una distancia fija con el vehículo de delante. El control de velocidad constante adaptativo funciona a velocidades inferiores a 30 km/h hasta con el auto prácticamente parado.