ContiTech Power Transmission Group añade a su gama 22 nuevos kits de bomba de agua para vehículos europeos de diferentes fabricantes. Todos los embalajes contienen una correa de distribución, un rodillo tensor o polea de inversión y una bomba de agua. Los nuevos kits se pondrán a la venta en abril del 2013.
La bomba de agua tiene una función importante: transporta el refrigerante a través del circuito de agua del motor, lo que garantiza una temperatura de servicio uniforme. Una bomba de agua defectuosa causa rápidamente grandes daños: van desde un sobrecalentamiento del motor a una transmisión del rotor dañada y hasta daños en la correa de distribución que, en el peor de los casos, puede causar la rotura del motor. ContiTech recomienda por tanto que, al cambiar la correa de distribución, también se renueven la bomba de agua, junto con el rodillo tensor y la polea de inversión. Esto asegura que el sistema funcione sin problemas.
Al cambiar la bomba de agua, el personal del taller siempre debe comparar las piezas desmontadas con los nuevos componentes y comprobar si las dimensiones y apariencia se ajustan. Otro punto importante: todos los componentes y superficies deben estar limpios, libres de grasa y secos. Los talleres siempre deben montar sólo juntas nuevas y utilizar el refrigerante recomendado por el fabricante del vehículo. Una vez completada la instalación de la bomba de agua, la tensión correcta de la correa debe ajustarse con el fin de garantizar que la transmisión por correa de distribución funciona sin problemas.