BMW Motorrad dio a conocer sus dos nuevos modelos: el C 600 Sport y C 650 GT, los primeros productos pertenecientes al sector de los maxi-scooter. Ambos vehículos fabricados en serie para satisfacer la demanda de movilidad actual y futura; conjugando las excelentes propiedades dinámicas de una moto con la agilidad y el confort propios de un scooter.
Los nuevos maxi-scooter se fabrican en la planta de BMW Motorrad en Berlín.
El C 600 Sport fue concebido para quienes prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el C 650 GT es apropiado para los que atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.
Independientemente de su carácter diferente, tanto el C 600 Sport como el C 650 GT tienen el estilo inconfundible de BMW Motorrad, logrando también en ese sentido establecer un nuevo marco de referencia en el segmento. Su moderno y dinámico diseño armoniza a la perfección con la estética propia de los productos de BMW Motorrad.
El BMW C 600 Sport, la versión deportiva y dinámica del maxi-scooter, se distingue por la postura más activa que asume el conductor. Esta postura se explica por la configuración específica del triángulo determinado por los apoyapiés, el asiento y el manillar.
El lujoso C 650 GT, por su parte, es un scooter más bien apropiado para salir a pasear o realizar viajes largos. El conductor y su acompañante se benefician de una postura muy relajada, especialmente cómoda al realizar viajes de largas distancias. La ergonomía aún más cómoda para el acompañante y el mayor nivel de confort se obtienen mediante un asiento más cómodo, provisto de un apoyo lumbar ajustable para el conductor, un manillar más alto y los confortables apoyapiés a disposición del acompañante, en vez de los estribos del modelo gemelo. El C 650 GT cuenta adicionalmente con un parabrisas de mayor tamaño que, además, puede regularse eléctricamente para ofrecer una mejor protección contra el viento y la lluvia.
En términos técnicos, los dos maxi-scooter de BMW Motorrad comparten la misma plataforma. Sin embargo se diferencian por determinados rasgos de su diseño, por lo que cada uno adquiere una marcada personalidad propia. Mientras que el C 600 Sport acentúa las propiedades deportivas y dinámicas del maxi-scooter, el C 650 GT brilla especialmente por su alto nivel de confort y por tratarse de un scooter apropiado para realizar paseos y viajes largos.
Esta propiedad del C 650 GT también se manifiesta a través de su diseño. Las cualidades ruteras del C 650 GT resultan evidentes a simple vista debido al carenado más amplio y al parabrisas que ofrece una excelente protección frente al viento y la lluvia. El C 600 Sport, por lo contrario, tiene un carenado más escueto y deportivo. La esbelta parte posterior que traza una dinámica línea ascendente y los cantos del carenado reflejan el carácter ágil y dinámico del C 600 Sport, mientras que las equilibradas formas del C 650 GT acentúan su alto nivel de confort.
Los diseñadores le concedieron especial importancia a que el C 600 Sport y el C 650 GT manifiesten su pertenencia a la gama de BMW Motorrad a través de un diseño que permita apreciar la tecnología propia de la marca. Los scooter convencionales se caracterizan por tener el paso de los apoyapiés muy bajo, formando una especie de L con la parte delantera hasta el manillar, creándose así líneas casi verticales en la carrocería. Aunque los dos maxi-scooter de BMW Motorrad también tienen ese típico paso formado por los apoyapiés, imperan en ellos las líneas diagonales propias de una moto, armonizando con las líneas de igual trazado en el carenado y en la parte posterior. De esta manera se obtuvo un diseño marcado por líneas de carácter muy dinámico.
El C 600 Sport irradia una imagen especialmente deportiva, capaz de despertar emociones. Su carenado de colores contrastantes acentúa el carácter compacto de sus formas. Más que en el C 650 GT, salta a la vista el muelle blanco de la pata telescópica, por lo que el C 600 Sport tiene una expresión más dinámica que saca a relucir su tecnología.
La ergonomía también refleja las diferencias entre el C 600 Sport y el C 650 GT. Considerando su carácter dinámico, el asiento del C 600 Sport tiene una altura de 810 milímetros. Junto con el manillar más bajo, el conductor asume una posición más recogida y deportiva, orientada hacia la rueda delantera. La altura del asiento del C 650 GT es de apenas 780 milímetros. Considerando que el manillar es más alto, el conductor asume una postura más erguida y muy cómoda, apropiada para un scooter que tiene el carácter de una moto rutera.