Por segundo año consecutivo los modelos Dodge Journey, Dodge Avenger y Chrysler Cirrus y Jeep Patriot obtienen la calificación más alta en seguridad otorgada por el Instituto de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos.
De esta forma Chrysler demuestra el continuo liderazgo en el desarrollo de nuevas tecnologías e ingenierías para la protección de los ocupantes, logrando más del 14 por ciento del total de autos probados por este reconocido instituto.
Este reconocimiento premia a los vehículos que superan las pruebas realizadas con la ayuda tecnológica de los sistemas de seguridad como el “Sistema Electrónico de Estabilidad” en impactos frontales, laterales y traseros, además de incorporar en este año la prueba de rigidez en toldos como cuarta prueba.
“Con la incorporación del Jeep Patriot, Grupo Chrysler ha recibido cuatro reconocimientos en la categoría máxima de seguridad, otorgada por el Instituto de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos, un gran logro para nuestra compañía” comentó Scott Kunselman, vicepresidente de Ingeniería de Grupo Chrysler.
El Dodge Journey, el Jeep Patriot, el Dodge Avenger y el Chrysler Cirrus se suman a un grupo selecto de vehículos que no sólo protegen de una forma activa sino que también tienen un gran número de atributos en seguridad pasiva.
Estos cuatro vehículos, cuentan con las nuevas cabeceras activas en las plazas delanteras, sistema que aumenta la sujeción de la cabeza y cuello al presentarse un impacto trasero, reduciendo el espacio entre la cabeza y el asiento, amortiguando el latigueo de la cabeza y ayudando a eliminar una posible lesión.