Más de 60 talleres de entrenamiento dirigido a técnicos automotrices de diferentes especialidades ofrecerán empresas expositoras participantes en PAACE Automechanika México City PAMM 2015.
Lo anterior se dio a conocer durante la presentación de este evento considerado el foro de un sector industrial y comercial de más de 115 mil millones de dólares al año.
La presentación oficial la hizo Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt México, quien estuvo acompañado de Kathryn Fitts, presidenta de la institución organizadora, y Bridget Ferris, directora del proyecto PAACE Automechanika México City.
Directivos de PAMM 2015 coincidieron en que la exhibición, que reúne empresas fabricantes de autopartes, contribuye al desarrollo del sector, dado que vincula la productividad de las compañías manufactureras con los requerimientos que plantea la cadena de suministro del comercio de refacciones a nivel nacional y de algunos países de Centro y Sudamérica.
Impulso a la industria automotriz
Otro de los aspectos relevantes de la muestra es que México está posicionado como el séptimo país productor de vehículos, al tiempo que es el sexto fabricante de autopartes para los mercados de equipo original y de repuesto, nacional y de exportación.
En la edición de este año, el enfoque de negocios se concentrará en cinco áreas estratégicas:
- El vínculo con los clúster de la industria automotriz y de bienes de consumo que ya operan en el país.
- Sistemas de entretenimiento.
- Movilidad.
- Tecnología.
- Interiores de los vehículos.
También, se han identificado nuevos nichos de mercado para atraer mayor número de compradores a la exposición, los cuales habrán de contribuir al fortalecimiento de la cadena de distribución.
La exposición se realizará los días 15 al 17 de julio, en la sede del Centro Banamex, ciudad de México.