El presidente del Consejo de Ford Motor Company, Bill Ford, ofrecerá la visión de la Compañía sobre el transporte inteligente y la movilidad personal en una presentación que tendrá lugar en el Mobile World Congress 2012, que se celebrará en Barcelona, España, el próximo 27 de febrero.
Ford se convertirá en el primer líder de la industria del automóvil que ofrece una conferencia en el Mobile World Congress, uno de los más importantes del mundo.
En su presentación, expondrá cómo la tecnología y la innovación pueden mejorar la libertad y movilidad personales a pesar del continuo crecimiento del parque de vehículos y el desarrollo del urbanismo.
Ford Motor Company ha desarrollado una gran actividad en las comunicaciones car-to-car y en los sistemas de comunicación basados en el concepto “nube”, como parte de su estrategia de crear el vehículo del futuro totalmente comunicado.
En su conferencia, Ford mostrará el concept EVOS, un avance de la visión de un vehículo que se conecta a la “nube personal” que contiene toda la información del conductor. Investigando el comportamiento habitual del conductor, sus costumbres, la información del tiempo y su propia agenda, el EVOS ofrece una conducción personalizada que permite mejorar la eficiencia energética del coche, la seguridad, la gestión del tiempo e, incluso, el disfrute de la conducción.
Ford también mostrará el Ford SYNC, el avanzado sistema de comunicaciones desarrollado conjuntamente con Microsoft. Este sistema, ya muy popular en los Estados Unidos, debutará en Europa en 2012.
El Mobile World Congress, es el referente mundial entre los eventos de la industria de la comunicación móvil y atrae a los líderes en innovación y proveedores de servicios de la industria. En 2011, el congreso recibió a más de 60.000 visitantes.
La conferencia de Bill Ford en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona da continuidad a la ofrecida en el TED 2011 que tuvo lugar en Long Beach, California. (http://www.ted.com/talks/bill_ford_a_future_beyond_traffic_gridlock.html)
La estrategia de Ford de dirigirse directamente a los consumidores de tecnología se inició hace tres años en la feria internacional CES, en Las Vegas. Desde entonces, Ford se ha convertido en un habitual de este evento y también ha tenido una importante presencia en el CeBIT y en el IFA de Alemania.