Opciones de financiamiento

Compartir

Empresas legalmente constituidas en el país, pueden aspirar a obtener ofertas crediticias que les permitan fortalecer su presencia en el mercado.

——————————————————

Crecer en estos tiempos pareciera el mayor de los retos, más aún que emprender un negocio; ello, si tomamos como referencia la fuerte competencia que existe en casi todas las industrias.

Sólo la industria de autopartes, es uno de los sectores más competidos en todos sus niveles, generador de más de 600 mil empleos, y ubicación que exige tener mayor calidad en todos sus procesos.

Hoy en día, para promover el desarrollo empresarial, los interesados pueden acceder a atractivos planes de financiamiento a través de opciones como: instituciones bancarias y especializadas como son las sofoles, sofomes, fondos estatales o uniones de crédito, entre otras.

Dichos esquemas, promueven el desarrollo y consolidación de la micro, pequeña o mediana empresa, con la posibilidad de recibir asesoría especializada.

Por ejemplo, la Secretaría de Economía (SE), mediante el Programa de Equipamiento a Agremiados a Cámaras Empresariales, proporciona apoyos financieros a quienes buscan modernizar su planta productiva y que estén afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), a la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) y la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

Entre sus requisitos, este esquema exige tener una posición financiera sana, excelente capacidad de pago y puede ser destinado a financiar la adquisición de maquinaria y equipo.

Asimismo, la SE ofrece a través del programa Mi Taller, (página 10), presenta soluciones diseñadas para los técnicos automotrices del país, además de contar con otras soluciones como el Programa de Proyectos Productivo PyMe y el Sistema Nacional de Garantías México Emprende. Todas ellas, desarrolladas para la micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas en el país.

Opciones bancarias

Instituciones bancarias como el Banco Nacional de México (Banamex), cuenta con un apartado para las compañías interesadas en fortalecer sus negocios, como es el caso de programa Financiamiento para PyMES a Proveedores (FAP), la cual busca transferir las ventas a crédito a ventas de contado.

De esta manera, se favorece el capital de trabajo y disminuyen las cargas administrativas por gestiones de cobranza con tasas de interés competitivas.

Otras de las ofertas, es el esquema de Membresías PyME de Bancomer para las empresas establecidas, opción diseñada para Micro Negocios, Membresía Negocios y Membresía Negocios Digital, productos que facilitan la administración de la firma a través de internet.

Por otra parte, Crédito Línea Tasa Tope de Santander es una línea de crédito revolvente en moneda nacional con plazo de 12 meses, con tasa variable y cobertura que protege al cliente ante cambios bruscos en las tasas; mientras que con Súper crédito negocio, de la misma institución, se puede acreditar a Personas Físicas con Actividad Empresarial que tributen bajo el régimen de Pequeño Contribuyente (Repecos).

El monto de crédito es destinado a financiar el capital de trabajo de su negocio, como pago a proveedores, compra de materia prima, inventario y pago de servicios, entre otros gastos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir