La armadora alemana facilita sus servicios financieros
En México, el 27.3% de la población económicamente activa se encuentra en la informalidad. Esta situación dificulta el acceso a servicios financieros, entre los que se incluye la compra de un vehículo.
Los estados con más informalidad laboral son Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Tlaxcala, ya que sobrepasan la tasa de los últimos 10 años.
Una solución
Por este motivo, Volkswagen Financial Services creó un plan de financiamiento para personas que no cuentan con comprobantes de ingresos, permitiéndoles comprar un automóvil Volkswagen o SEAT nuevo, seminuevo o usado.
El programa “A tu medida” está enfocado a quienes por su giro profesional o comercial desempeñan una actividad laboral sin recibir comprobantes formales de ingresos; así como a propietarios de negocios (personas morales, personas físicas con actividad empresarial) que tengan menos de dos años de constitución y que no cuenten con un historial crediticio. Los plazos pueden variar de 12 a 48 meses con un enganche mínimo del 20%.
Los beneficiados con este plan obtienen beneficios adicionales como seguro gratis, subvenciones y comisión por apertura gratis, por mencionar algunos.
El proceso inicia con un estudio socioeconómico en los concesionarios participantes, y no es para las personas que laboran bajo el marco de ilegalidad sino para trabajadores por cuenta propia, profesionistas independientes, agricultores, ejidatarios, artesanos, comerciantes, vendedores y demás practicantes de oficios; así como a los microempresarios que se apoyan en ayudantes y familiares.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), para el primer trimestre de 2017, se contabilizó una tasa total de informalidad laboral del 57,2%. Esto representa más de la mitad de la población ocupada en esta forma de economía. 25% del Producto Interno Bruto (PIB) es generado por el comercio informal.
Actualmente, Oaxaca y Guerrero son los estados con más informalidad laboral, seguidos de Chiapas, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
De esta forma, Volkswagen ofrece productos de movilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes en cualquier perfil económico.