Chevrolet Malibu fue reconocido por la empresa J.D. Power y Asociados en Estados Unidos mediante su Estudio Inicial de Calidad 2008, con el primer lugar en el segmento de autos medianos y el cuarto en la lista general.
|
La planta de General Motors (GM) en Farifax, en la cual se ensambla Malibu, quedó en el tercer lugar de las plantas de Norteamérica.
Edward Peper, vicepresidente de Chevrolet de GM Norteamérica comentó: “El reconocimiento de JD Power refuerza la calidad con la que construimos Malibu. Ésta es una gran distinción que se agrega a los 30 galardones obtenidos por este auto. Dice mucho de la dirección de GM de salir al mercado, produciendo los mejores productos en cada segmento”.
Asimismo, GM ganó en otros dos segmentos, Chevrolet Silverado dentro de las Pickup Grandes y Pontiac Grand Prix en el segmento de Autos Grandes. Chevrolet Avalanche también fue reconocida, recibiendo el tercer lugar dentro de las Pickup Grandes.
Este es el tercer año que el Estudio Inicial de Calidad de J.D. Power se rediseña considerando factores como: problemas en el diseño y defectos y malos funcionamientos.
Los participantes fueron registrados con modelos 2008, durante noviembre y diciembre de 2007 y enero de 2008. La muestra tomó las respuestas de 81 mil 530 clientes encuestados después de tener por lo menos 90 días con su auto.