La empresa fabricante de equipo de fricción Fras-le participará del 16 al 21 de septiembre de la Feria Automechanika 2008, en la ciudad de Frankfurt, en Alemania.
En ella los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todos los segmentos de actuación de una línea que incluye pastillas y bloques para frenos de vehículos livianos y pesados, revestimiento de embragues, zapatas para automóviles, trenes y metros y productos especiales para aplicación en máquinas, tractores, ascensores y sondas petrolíferas.
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
Recientemente Fras-le anunció la adquisición de la americana Haldex, ampliando en aproximadamente un 26 por ciento o siete millones de piezas al año su actual capacidad instalada de la línea de producción de pastillas para frenos.
Simultáneamente, la empresa está instalando una unidad industrial en la República Popular de China, en la ciudad de Pinghu, en la provincia de Zhejiang. Aquí serán fabricadas lonas y bloques para frenos de vehículos comerciales, que se destinarán al mercado asiático. Se espera iniciar operaciones el mes de junio de 2009.
Tanto la adquisición como la construcción de la fábrica permitirán a la empresa intensificar su presencia fuera del país, al respecto Daniel Raúl Randon, director superintendente y de relaciones con inversores, señaló ” esta es una estrategia que nos permitirá crecer en el mercado mundial de pastillas para freno de vehículos de pasajeros y comerciales”.
En Brasil, Fras-le, junto con las demás Empresas Randon, está construyendo un campo de pruebas que ocupará 87 hectáreas y que deberá comenzar a operar antes de finalizar este año, y que servirá para probar vehículos y autopartes, como los materiales de fricción aplicados en una variada gama de unidades como camiones, remolques y semirremolques, además de camiones especiales que utilizarán pistas de asfalto y otras off-road.