Nissan Mexicana será patrocinador oficial de la décimo sexta edición de Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011 en Guadalajara, Jalisco. Asimismo, patrocina al Comité Olímpico Mexicano hasta finales de 2012.
Después de 25 años, México vuelve a ser sede del evento deportivo más importante del continente, los Juegos Panamericanos, que convocan a los atletas de toda América en un festival deportivo internacional y que antecede a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es por eso que Nissan se suma a este reto y reitera su compromiso con México patrocinando esta justa deportiva en donde, competidores de 42 países, demostrarán su pasión, disciplina, entrega y compromiso, valores que la marca Nissan comparte.
El convenio contempla que Nissan pondrá a disposición del Comité 600 unidades que servirán para poner en movimiento a los atletas, directivos y organizadores de los Panamericanos durante los 17 días que duran las competencias.
Además, la empresa obtendrá desde 2010 y hasta 2012 los derechos sobre el nombre del “Estadio Panamericano de Gimnasia Nissan” donde se llevarán acabo las competencias de gimnasia.
Al respecto José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “En Nissan Mexicana creemos en México y en sus atletas, y compartimos la esencia del espíritu de competencia panamericano. Nissan ha sido elegido como patrocinador oficial de este evento debido a su liderazgo en el mercado automotriz mexicano, y a que nuestros modelos son sinónimo de desempeño y confianza para trasladar a los atletas mediante los 600 vehículos entre los que destacan Altima, Maxima, Murano, Rouge, Sentra y Urvan, que estarán al servicio del Comité Olímpico Mexicano.”
Por su parte, Carlos Andrade Garín, director de Copag (Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011), aseguró: “Contar con Nissan como patrocinador de los Juegos nos asegura un respaldo de primer nivel, con la empresa líder en el sector automotriz, que nos apoya con el traslado de nuestros atletas”.