Peugeot trae a México la nueva 2008 con la apuesta directa a la tecnología al interior del auto, con motores PureTech Turbo y a un rediseño al exterior para conquistar a los clientes en el segmento de las SUVs compactas.
“Con su diseño escultural y atractivo, la nueva 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente, amante de la libertad y partidaria convencida de la visión de nuestra marca de un Futuro Excitante”, señaló Gerardo Carmona, Director de Mercadotecnia de Peugeot México.
¿Qué vemos en el exterior de la 2008?
Empecemos por el frente, con una renovada parrilla que da camino a una cofre más horizontal y esculpido que permite un parabrisas retractado. Además de luces LED diurnas que dan un toque distintivo a los faros de la SUV.
A primera vista se ve más musculoso y cuenta con luces traseras unidas en una sola línea, un escape cromado y las ya clásicas luces traseras en forma de garra que han caracterizado los últimos modelos de la marca.
Un nuevo cockpit en la 2008
Al interior lo primero que resalta es el rediseñado cockpit con un volante compacto, un cluster digital elevado 3D Quartz con efecto holográfico que proyecta infoirmación y una pantalla de 10 pulgadas con mirror screen.
El “Peugeot i-Cockpit® 3D que supone una primicia mundial en el segmento. Mejora la conducción en múltiples aspectos: eficacia, facilidad de lectura y seguridad, lo cual llega a un nivel hasta ahora nunca alcanzado”, enfatiza la armadora.
La pantalla táctil puede ser de hasta 10 pulgadas y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches. Además, cuenta con carga inalámbrica para dispositivos, techo panorámico retráctil
Los paneles de las puertas se han revestido con un aspecto de fibra de carbono mientras que la palanca de cambios automática de ocho velocidades es 100% eléctrica, aunque también los cambios pueden estar en el volante.
Motores que contaminan menos
La nueva 2008 cuenta con los últimos motores de Peugeot a gasolina con tecnología Euro VI PureTech, lo que reduce el uso de combustible, las emisiones y un mejor rendimiento.
Con 1.2 litros, los motores turbo ofrecen 130 caballos de fuerza, aunque también habrá una versión de 155 hp.
Seguridad
La nueva SUV 2008 cuenta con sistema de vigilancia activa de ángulos muertos, cambio automático de luz de carretera y cámara de reversa con visión 180°. La versión GT cuenta con hasta 8 bolsas de aire.
Además, tiene integrado el sistencia del frenado de urgencia, control electrónico de estabilidad (ESP) desconectable, control crucero y limitador de velocidad, cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento frenos ABS y frenos de Disco en las cuatro ruedas.
¿Cuánto cuesta?
La nueva SUV 2008 de Peugeot viene con cinco colores y cinco versiones que arrancan desde los 391 mil 900 pesos y cierran en los 506 mil 900 pesos.