El líder de los agentes de seguros resaltó que los 491 mil 699 automóviles que conforman el padrón vehicular de Tabasco, solo el 30 por ciento cuentan con una póliza de seguro.
Con la finalidad de que tengan conocimientos sobre los mecanismos que van a utilizar para aplicar la obligatoriedad del seguro de daños a terceros en los automovilistas, es que buscarán tener una reunión de trabajo con la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Y es que el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Oscar Moreno Portillo destacó que a partir de este año en que ya no se cobrará el Impuesto Estatal Vehicular (IEV); debe haber un mecanismo para que los propietarios de las unidades cuenten con un seguro de responsabilidad y daños a terceros.
“La única forma de hacerlo es aplicando la obligatoriedad, ya que cuando se pagaba la tenencia, daban descuentos por mostrar su póliza de seguro, pues ahora ya no va a ver pago de tenencia no sé si estén implementando algún mecanismo para exigir la póliza, eso le vamos a preguntar al Secretario”, añadió.
El líder de los agentes de seguros resaltó que los 491 mil 699 automóviles que conforman el padrón vehicular de Tabasco, solo el 30 por ciento cuentan con una póliza de seguro, es decir aproximadamente 14 mil 800 unidades cuentan con un seguro, que podrían utilizar en caso de un accidente.
Moreno Portillo subrayó que tienen pendiente una reunión con el titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata a quien le expondrán este tema, ya que Tabasco es de los estados que desde hace años cuenta con la obligatoriedad del seguro, sin embargo no se aplica, pese a que es necesario.
Con información de: http://www.diariopresente.com.mx/