Pirelli presentó en Valencia, España; el nuevo Cinturato P7 Azul, el primer neumático en obtener el rango ‘AA’ de la nueva clasificación europea de llantas. Con la P7 Azul, Pirelli expande su Línea Premium y amplía el rango de neumáticos especializados, desarrollados para satisfacer las diversas y crecientes necesidades de los clientes. El nuevo neumático, fue creado para los autos con motores medios y grandes, está ya a la venta y es una evolución directa de la Cinturato P7: primera llanta ecológica en el mundo de alto rendimiento.
El nuevo P7 azul mantiene todas las características de desempeño con las que ha ganado el liderazgo en el mercado la Cinturato P7, pero también incrementa sus características en el frenado sobre mojado a 2.6 metros en comparación con la categoría “B” de neumáticos, y reduce la resistencia al rodamiento en un 23 por ciento con respecto a la categoría “C” de neumáticos. Este resultado equivale a un ahorro en combustible de un 5,1 por ciento y el ahorro en costos.
La última evolución de la gama Cinturato fue motivada por una creciente demanda de seguridad y la economía de los automovilistas. En contraste con el Cinturato P7, el P7 Azul ha sido creado exclusivamente para el mercado de reemplazo aunque fue diseñado para equipo original también: convirtiéndolo rápidamente en la opción de referencia para los más prestigiosos fabricantes de autos de mediano poder en cupés y sedanes.