Durante las pruebas previas al Gran Premio de Mónaco hicieron su debut los nuevos neumáticos de Pirelli PZero supersuaves con compuesto rojo, y amarillo, en dos sesiones de práctica libre rodando por circuito de 3.34 kilómetros; confirmando su rendimiento y durabilidad.
Las llantas supersuaves de Pirelli Pzero con compuesto rojo, han sido descritas como similares a las de la clasificación utilizadas en la Fórmula Uno en el pasado.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport comentó: “El día de hoy se brindó a los equipos una experiencia vital al correr con nuestros neumáticos en condiciones únicas. Tenemos muy buenas expectativas en el debut del compuesto supersuave, respecto al desempeño y la durabilidad de nuestros neumáticos aquí en Mónaco. Ahora estamos a la espera de la sesión de clasificación del sábado que es muy importante, pues es donde vamos a ver qué equipo obtiene más ventajas de sus neumáticos y desarrolla las estrategias que llevarán a cabo en la carrera.”
Durante la prueba, Pirelli recibió en el hospitality de la empresa a el Príncipe Alberto de Mónaco, Soberano del Principado.