Pirelli y el Dodge Challenger SRT Hellcat ahora ruedan de la mano, ya que el vehículo realizo diversas pruebas con la llanta P Zero donde registró un alcance de velocidad promedio máxima de 320 kilómetros por hora en una unidad manual, mientras que para la versión automática alcanzó 318 kilómetros por hora.
Las pruebas también mostraron el alto rendimiento y durabilidad de los neumáticos durante las carreras de una milla con los dos autos manual y automático, al lograr velocidades de 273.5 km/h y 241.4 km/h durante los ejercicios de cambio de carril, que se enfocan en el balance aerodinámico.
El Dodge Challenger SRT Hellcat con motor súper cargado HEMI Hellcat de 707caballos de fuerza, fue dado a conocer a principios de este año por Chrysler Group LLC, y viene equipado con los siguientes neumáticos P Zero:
275 / 40ZR20 PZERO
275 / 40ZR20 PZERO NERO ALL SEASON
Los neumáticos P Zero utilizados para las pruebas fueron producidos en la fábrica de Pirelli en Silao, México; testimonio de la creciente calidad y la producción de neumáticos Pirelli en América del Norte.
P Zero complementa perfectamente la potencia extrema del Dodge Challenger SRT Hellcat, considerado el muscle car más potente y más rápido de todos los tiempos, gracias a sus características propias: extraordinario agarre tanto en rectas y curvas, altos estándares de seguridad con la reducción de las distancias de frenado en mojado y en seco, maniobrabilidad y confort. El P Zero utiliza nano-compuestos especiales en la banda de rodamiento y en la ceja, ofreciendo un manejo confortable y un desempeño deportivo.
El diseño de la banda de rodamiento garantiza un máximo agarre en superficies mojadas, gracias a sus tres anchas ranuras longitudinales y también optimiza el confort acústico, mientras que el perfil asimétrico asegura un desgaste uniforme.
El P Zero Nero All Season también es capaz de soportar las mayores velocidades del vehículo, que van hasta aproximadamente 321.8 km/h.
El neumático P Zero ha logrado más de 380 homologaciones desde 2007 en el sector Premium y de prestigio, por lo que los ingenieros de Pirelli han diseñado a la medida 380 versiones diferentes de la P Zero para cumplir con los requisitos de varios modelos, incluyendo el SRT Dodge Challenger y el muy esperado Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, promocionado como el sedán más rápido de todos los tiempos, que será lanzado el año que viene.
Hoy P Zero está disponible en una gama de tamaños en series 50 a 25, para llantas de 17 a 21 pulgadas.