Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault, dio a concer el plan estratégico del grupo Renault denominado Drive the Change, el cual se basa en el precepto de movilidad sostenible al alcance de todos.
A decir del directivo este plan estratégico ha sido construido sobre un período de seis años, con un paso intermedio a finales de 2013. Lo cual les permitirá presentar una perspectiva estratégica para asegurar la continuidad de las operaciones, y también definir las prioridades cifradas y precisas para los tres años siguientes.
Renault 2016 – Drive the Change se ha realizado para responder a un doble objetivo: Asegurar el crecimiento del grupo, y generar Free Cash Flow de forma perenne, contando, para el período 2011-2013, con más de tres millones de vehículos vendidos en 2013, o dos mil millones de euros de Free Cash Flow acumulado como mínimo.
Asimismo, se establece que grupo Renault actuará sobre siete ejes principales para alcanzar estos objetivos : continuar con su política de innovación, un plan producto sólido,reforzar la imagen de marca de Renault, la excelencia de la relación cliente por parte de la Red, la optimización de los gastos en I+D e inversiones, la reducción de costes, y el mantenimiento de las posiciones en Europa y la expansión en los mercados internacionales.
“El éxito de Renault 2016 – Drive the Change reposa sobre la movilización de las mujeres y hombres de Renault. Ellos son las fuerzas vivas de nuestra empresa. El futuro se está preparando, y son ellos los que, a través de su compromiso con la empresa, construirán día a día el Renault del mañana: un Renault competitivo, que responde a las legítimas expectativas de nuestros clientes, de nuestros colaboradores y de nuestros accionistas. Un Renault fuerte, con una imagen de marca sólida y una calidad de productos y servicios irreprochable de la que podamos estar orgullosos. Un Renault bien anclado en sus raíces francesas y reconocido en todo el planeta, que sabrá ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos. Un Renault perdurable, atento a los desafíos energéticos y medioambientales del siglo XXI”, aseguró Carlos Ghosn.
Renault ha sorteado con éxito la crisis gracias a ser menos dependiente del mercado europeo y de la familia Mégane. Hoy por hoy, los resultados del Grupo reposan también sobre los vehículos comerciales (Renault, primera marca en Europa desde hace 13 años) y sobre la gama realizada en torno a la plataforma M0, que cuenta, especialmente, con los éxitos de Duster y Sandero.
El Grupo ha conseguido que los costes de garantía desciendan un 57 por ciento entre 2006 y 2010.