La Planta de Ensamble y Estampado de Ford, ubicada en Cuautitlán, celebra seis décadas de operación en México, consolidándose como un pilar de la industria automotriz. Esta importante instalación fue inaugurada el 4 de noviembre de 1964, antes incluso, de la creación del municipio de Cuautitlán.
La planta de Ford ha sido clave en el desarrollo de vehículos y hoy lidera la producción del Mustang Mach-E, el primer auto 100% eléctrico de la marca, exportado a más de 41 países.
Esta conmemoración llega en un momento crucial, donde Ford reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en México, lo que se ha traducido en una renovación de infraestructura del 80% para integrar la llamada Manufactura 4.0
Marcando un legado
Además de Cuautitlán, Ford celebra los hitos de otras plantas importantes en México. La Planta de Ensamble y Estampado de Hermosillo, en Sonora, ha alcanzado un récord de 7 millones de vehículos producidos en sus 38 años de operación.
Por otro lado, la planta de motores en Chihuahua, inaugurada en 1983, es un motor fundamental para Ford, produciendo motores de alto rendimiento que son utilizados en vehículos globales de la marca.
Respecto a tecnología, el Global Technology and Business Center (GTBC) en el Estado de México es otro pilar de Ford en el país, siendo el centro de ingeniería más grande de la marca en México y el segundo a nivel mundial. Con 3,100 ingenieros, el GTBC es clave para la investigación, desarrollo y lanzamiento de vehículos emblemáticos de Ford.
Cien años en México
Con el centenario de Ford en México cerca, la historia de sus plantas es un reflejo de la innovación y adaptabilidad de la marca. Desde la producción de vehículos eléctricos en Cuautitlán hasta el desarrollo tecnológico en el GTBC, Ford reafirma su compromiso con el crecimiento de la industria automotriz mexicana.
TE PUEDE INTERESAR: