Será a partir de julio que Volkswagen de México inicie de manera formal la comercialización de la gama 2007 del Pointer, uno de sus principales modelos dirigidos al segmento de los subcompactos.
Ahora, comercializado en seis versiones: 2 y 4 puertas Base y Trendline; Pick up Base y Trendline, el nuevo Pointer es propulsado por un motor de cuatro cilindros y 18 litros que genera 98 caballos de fuerza al alcanzar cinco mil 250 revoluciones por minuto en el tacómetro. |
Con una transmisión manual de cinco velocidades en todas sus versiones, el vehículo incorpora frenos de disco en el eje delantero y de tambor en el eje trasero. En cuanto a la suspensión delantera, ésta es de puntal McPherson; mientras que la trasera es de tipo independiente.
Las diferentes versiones cuentan con cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, con ajuste de altura y columna de dirección colapsable como equipamiento de seguridad incluido. Asimismo, incluyen como equipamiento base: inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, así como sensor de movimiento en el interior del auto.
Su precio al público oscila en 87 mil 500 pesos en la versión de dos puertas; 92 mil 500 en la de cuatro puertas; y la pick up ronda los 112 mil 500 pesos.