Pontiac Matiz G2, considerado como el auto más pequeño de la gama General Motors, fue calificado como el mejor subcompacto básico en el Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos (VOSS – Vehicle Ownership Satisfaction Study) en México realizado anualmente por J.D. Power and Associates. |
Este estudio evalúa la satisfacción de los propietarios de nuevos vehículos en México basándose en cuatro áreas de medición: Calidad y confiabilidad del vehículo, Apariencia (que mide el diseño, comodidad, confort y estilo); Servicio del Distribuidor (que mide la satisfacción postventa del vehículo) y el Costo de la Propiedad (que mide la relación costo-beneficio en torno a lo que ofrece la competencia).
La muestra de este estudio incluyó seis mil 124 dueños de vehículos comprados entre los meses de octubre 2006 y septiembre 2007 a quienes se les pidió que evaluaran sus experiencias durante los primeros seis y 18 meses como propietarios.
Las entrevistas fueron hechas en seis mercados automovilísticos del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Veracruz.
“Estamos muy contentos de que el Pontiac Matiz G2 haya sido el acreedor al mejor subcompacto básico otorgado por la reconocida empresa J.D. Power and Associates. Desde que el G2 fue introducido al mercado mexicano en el año 2003, la aceptación de los consumidores ha sido sobresaliente. Su atractiva imagen, excelente espacio interior, funcionalidad y rendimiento de combustible lo han hecho hasta ahora la mejor opción de su segmento,” comentó Eduardo Gelista, gerente de Pontiac-GMC en General Motors de México.
Este vehículo cuenta con un motor 1.0L MFI de 4 cilindros SOHC con 65 hp, 5,900 rpm con transmisión manual de 5 velocidades y frenos delanteros de disco y traseros de tambor que lo ubican como uno de los más completos en su categoría. Sus dimensiones de 3,497 mm de largo, 1,497 mm de ancho y 1,500 mm de alto lo hacen ideal para el manejo en ciudad.
Ofrece tres paquetes de confort (Manual, Manual con Aire y Equipado) de acuerdo a las necesidades de los consumidores. Los paquetes básicos incluyen: cristales de apertura manual, espejos laterales y manijas en puertas y cajuela en color negro, rines de acero de 13”, puertas con acabado en plástico, vestiduras en tela básica y dirección manual, entre otras características.
Mientras que para la versión más equipada se integra: aire acondicionado, dirección hidráulica, cristales delanteros eléctricos, espejos y manijas al color de la carrocería, faros de niebla, radio AM/FM con CD/MP3, 6 bocinas y 2 tweeters, rines de aluminio de 13”, portalentes, y vestiduras en tela de lujo así como bolsas para objetos en asientos de piloto y copiloto para mayor comodidad de sus ocupantes.
Sus precios son de 86 mil 400 pesos, 98 mil pesos y 110 mil 500 pesos respectivamente y los planes de financiamiento ofrecen 20 por ciento de enganche para todas las versiones. |