La décima edición de la PAACE Automechanika México que se realizó del 9 al 11 de julio en el Centro Banamex, reportó resultados positivos para los organizadores y participantes.De acuerdo con David Audrain, presidente de Messe Frankfurt Inc. a la muestra asistieron 18 mil 317 personas y se obtuvo el récord de países representados con un total de 16 y participaron un total de 530 empresas.
Por lo cual expositores, organizadores y asistentes coincidieron en calificarla como la mejor exhibición de autopartes, accesorios y equipos para taller automotriz no sólo en México sino en Latinoamérica.
Entre las naciones de recién ingreso a la PAACE Automechanika Mexico se pueden mencionar a Bélgica, España, Tailandia y Ucrania.
También se impartieron seminarios técnicos a un gran número de mecánicos y estudiantes interesados en aprender acerca de las nuevas tendencias en estos rubros. Varios de los cursos tuvieron gran demanda por parte de los técnicos visitantes, llegando a más de 400 personas en algunos seminarios, para un total de mil 500 personas.
Por otro lado, los organizadores manifestaron su total intolerancia a la mercancía pirata, contra la que signaron desde hace varios años un compromiso firme para proteger la propiedad industrial de las partes originales expuestas por los fabricantes y sus distribuidores en la PAACE.
Para ello, Messe Frankfurt mantuvo durante los tres dias de la exposición una guardia de abogados para recibir las quejas sobre estos actos ilícitos, sin que se registrara uno sólo de ellos. La organización informó que estará trabajando desde ahora con los fabricantes a fin de contar con la exhibición de material fraudulento el año entrante.
Otro de los grandes logros fue el Salón SEMA , donde se exhibieron más de 60 automóviles modificados y de los llamados Muscle Cars, en un área donde las empresas vinculadas con el mundo del tuning tuvieron la relevancia necesaria para interactuar con muchos jóvenes que llegaron a la exposición a buscar este tipo de productos y sus novedades.
La asociación SEMA también participó en un seminario para profesionalizar a aquellos negocios que desean ampliar su oferta de productos con artículos de la personalización automotriz, actividad que año con año crece en México.