Ante el anuncio realizado el día de ayer por el del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Comité Automotriz del Presidente Obama, Bob Nardelli, CEO de Chrysler LLC, dijo que toda la empresa se siente estimulada por el nivel de compromiso que han adoptado estas instancias ante la situación actual de la industria automotriz americana y para la viabilidad de Chrysler y su alianza con Fiat.
Agregó sentirse complacidos de que Chrysler, Fiat y Cerberus hayan alcanzado acuerdos en el marco de su carta de intención, contando con el voto de confianza del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Al proveer a Chrysler con producto y plataformas, cooperación tecnológica y distribución global, Fiat mejora la habilidad de Chrysler para crear y preservar fuentes de empleo; asimismo da a los consumidores de Estados Unidos más opciones de vehículos ambientalmente avanzados; a sus distribuidores más productos para ser exitosos; ayuda a estabilizar la red de proveedores; y además permite que Chrysler le pague al Gobierno de Estados Unidos los préstamos que recibió en un menor plazo.
Desde el pasado 17 de febrero, fecha en que Chrysler entregó su plan de viabilidad ha tenido una serie de discusiones en las que se incluyen juntas semanales cara a cara con el Comité Automotriz.
Bob Nardelli, agradeció las iniciativas tomadas hasta el momento por el gobierno de los Estados Unidos para apoyar las garantías de consumidores y proveedores, así como el nombramiento del doctor Edward Montgomery, como director de recuperación de la industria automotriz.
“Queremos personalmente asegurarles a todos los consumidores, distribuidores, proveedores y empleados, que Chrysler operará “normalmente” durante los próximos 30 días. Mientras reconocemos que aún tenemos obstáculos sustanciales que resolver, Chrysler está comprometido a trabajar cercanamente con Fiat, la Administración, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Comité Automotriz en ese periodo para asegurar el apoyo de nuestros socios de negocio. Si el plan es aprobado, el Gobierno de los Estados Unidos considerará invertir un monto adicional de seis mil millones de dólares para ayudar a que esta alianza sea exitosa”.