El actual director general y líder de Grupo Michelin, Michel Rollier, anunció su intención de retirarse antes del termino de su mandato. Por lo cual recomendará a los accionistas, durante la Junta Extraordinaria que tendrá lugar el 13 de mayo del 2011, elijan a Jean-Dominique Senard, actual socio director no-general.
“Mientras el Grupo se prepara para una nueva fase de crecimiento dinámico, quiero preparar mi sucesión. En los últimos años, me he dado cuenta de las enormes cualidades personales y de líder de negocio de Jean-Dominique Senard” comentó Rollier.
“Si los accionistas están de acuerdo, estoy consciente, de que cuando el momento llegue y después de consultarlo con la Junta de Supervisión, podré completar la transición en total confianza. Así Jean-Dominique podrá dirigir al Grupo con la visión y las habilidades requeridas, en total conformidad con los valores de Michelin”
El proceso de sucesión también involucra una propuesta para ajustar el procedimiento de gobierno corporativo del Grupo, como se hacen específicos en las resoluciones que serán presentadas a los accionistas para su aprobación durante la Junta Extraordinaria:
• Los términos de cargo de los futuros Socios Directores, Generales y No-Generales serán limitados a cuatro años con opción de renovación. Como resultado, después de la salida de Rollier, todos los futuros Socios Directores, ya sean Generales o no, serán electos con términos definidos .
• La Junta de Supervisión expandirá sus funciones. Para fortalecer el papel de vigilancia, los estatutos serán modificados para formalizar la responsabilidad y juzgar la calidad de la conducción del Grupo, en lugar de solo ser consultada como es actualmente. La junta tendrá que aprobar la reelección o destitución de futuros Socios Directores, así como su salario.