Presenta Bridgestone soluciones ecológicas

Compartir

En el marco de su 80 Aniversario, Bridgestone participó en Eco Fest 2011, celebrado el pasado 26 de marzo en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, evento en el cual la firma refrendó su compromiso con el medios ambiente.

Entre las actividades enfocadas a la responsabilidad social se encuentran campañas como:

Por una Conducción + Ecológica
La cual tiene como objetivo disminuir las emisiones de CO2 a través de 10 sencillas recomendaciones, entre ellas la revisión de presión de inflado de los neumáticos.

Estudios realizados por Bridgestone en países en América Latina, indican que entre un 18 y 26 por ciento de la energía que consume un vehículo surge de la resistencia al rodamiento de los neumáticos. Por la incorrecta presión de inflado, cada año los conductores desperdician innecesariamente 264 millones de litros de combustible equivalente a un total de 121 millones de dólares, que a su vez se refleja en un alto índice de contaminación al medio ambiente de 595 millones de kg de CO2 extra.

Es por ello que Bridgestone mantiene programas de revisión de presión de inflado gratuitos a nivel nacional en gasolineras y centros de verificación ambiental, entre otros lugares, donde asesora a los usuarios sobre el adecuado mantenimiento de las llantas.

Tecnología ECOPIA

Mediante el uso de esta tecnología, Bridgestone ayuda a prevenir el calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, a través de una mayor eficiencia de energía del vehículo. Asimismo, estas llantas prometen reducir resistencia a la rodadura sin poner en peligro la seguridad en puntos como maniobrabilidad sobre superficie mojada y en el rendimiento de frenado.

También, por medio de su división Bridgestone Bandag Tire Solutions la empresa destaca su compromiso con el medio ambiente al producir materiales para el renovado de llantas de camión, alargando la vida de las mismas.

Dentro de algunos beneficios claves en el renovado Bandag se encuentran:
• La disminución del uso de petróleo (recurso no renovable) es una tercera parte menor en comparación con una llanta nueva.
• El desecho de llantas también se disminuye en una tercera parte, al renovar la llanta de camión dos veces o más, tomando en cuenta la asesoría técnica especializada que ofrece la red de distribución Bridgestone Bandag.
• Reducción del Costo por Kilometro que permite una disminución del consumo de combustible.

Todo lo anterior avalando la misión ambiental de Bandag, que cumple con las leyes y reglamentos aplicables así como a estándares corporativos de calidad, seguridad y por supuesto, ambientales.

En su Misión Ambiental, Bridgestone trabaja bajo el lema One Team, One Planet (Un Equipo, Un Planeta), que plasma su compromiso por alcanzar niveles más altos de confianza en la sociedad, por lo que utiliza recursos científicos más sofisticados a fin de desarrollar mejores llantas cada día y tener un continuo avance en tecnología e innovación, que le permita trabajar en busca de una sociedad sostenible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir